Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES LEGISLATIVAS

14/11/2021

Arjol, Fernández y Klipauka los nuevos Diputados por Misiones

En la tierra colorada ganó Juntos por el Cambio, seguido de la Renovación que tuvo un fuerte crecimiento de votos en relación a las PASO de septiembre. El Gobernador Oscar Herrera Ahuad felicitó a los nuevos Diputados. *En el Departamento Eldorado ganó la Renovación.

Arjol, Fernández y Klipauka los nuevos Diputados por Misiones
S

egún datos oficiales, con 100 porciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio logró 40.83 por ciento de los votos. El Frente Renovador de la Concordia alcanzó el 36,63% y tuvo con 4 puntos un fuerte crecimiento de votos en relación a las PASO de septiembre. El tercer lugar fue para el Frente de Todos que obtuvo un 15,31%. Más atrás quedaron Libertad, Valores y Cambios con 3.67% y el Partido Obrero con 3.56%.

LOS DIPUTADOS

Con estos números Juntos por el Cambio logró el ingreso de dos diputados al Congreso dela Nación: Martín Árbol y Florencia Klipauka Lewtak. Mientras que la Renovación consiguió un lugar: Carlos Fernández. Asumirán en reemplazo de los renovadores Flavia Morales y Ricardo Wellbach, además del radical Luis Pastori. Asimismo, continúan en la Cámara Baja Diego Sartori, Alfredo Schiavoni, Cristina Brítez y Héctor Cacho Bárbaro.

A nivel provincial el resultado de este domingo marcó que la gente decidió tomar postura en el debate nacional entre los dos frentes de la grieta. La gran mayoría de los Misioneros decidió votar a Juntos por el Cambio y la Renovación para castigar a la gestión de Frente de todos. Fue voto bronca de la gente contra el Kirchnerismo, el gran perdedor de estas elecciones. 

MEJOR RENDIMIENTO DEL FRENTE RENOVADOR

La Renovación mejoró sustancialmente su rendimiento electoral en una elección nacional, teniendo en cuenta que en 2019 resultó en tercer lugar y este domingo llegó a disputar voto a voto la definición con Juntos por el Cambio. 

TRIUNFO DE LA RENOVACIÓN EN EL DEPARTAMENTO ELDORADO

El gobernador Oscar Herrera Ahuad felicitó a los Diputados electos

Dejar un comentario