Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES GENERALES

15/11/2021

Más de un millón de personas votaron en blanco o anularon su sufragio

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, se registraron 717.535 votos en blanco en total en los 24 distritos del país.

Más de un millón de personas votaron en blanco o anularon su sufragio
M

ás de un millón de personas votaron en blanco o anularon su sufragio en las elecciones del domingo, cifra que representa a casi el 3,5% del padrón nacional, aunque en una provincia el número se elevó al 14% a nivel local. De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, se registraron 717.535 votos en blanco en total en los 24 distritos del país.

El voto en blanco es cuando el sobre ingresado a la urna “está vacío o con papel de cualquier color sin inscripciones ni imagen alguna”, según define el Código Electoral Nacional. El distrito con mayor porcentaje de votantes que no se inclinaron por ninguna oferta electoral fue La Rioja, donde el 11,22% del padrón local introdujo su sobre sin ninguna boleta: en total sumaron 22.980 sufragios. En el otro extremo, la Ciudad de Buenos Aires registró el menor índice de voto en blanco, ya que tan sólo ascendió al 0,94%, debido a que 17.563 ciudadanos no se vieron atraídos por ningún postulantes y prefirieron depositar su sobre sin ninguna boleta.

En lo que respecta a los votos nulos, en total hubo 436.351 electores que anularon su sufragio.

El Código Electoral Nacional define al voto nulo como “aquellos emitidos mediante boleta no oficializada, o con papel de cualquier color con inscripciones o imágenes de cualquier naturaleza; mediante boleta oficializada que contengan inscripciones y/o leyendas de cualquier tipo, salvo los supuestos del apartado I anterior; mediante dos o más boletas de distinto partido para la misma categoría de candidatos; mediante boleta oficializada que por destrucción parcial, defecto o tachaduras, no contenga, por lo menos sin rotura o tachadura, el nombre del partido y la categoría de candidatos a elegir; y/o cuando en el sobre juntamente con la boleta electoral se hayan incluido objetos extraños a ella”.

Al sumar los votos en blanco y los anulados, la cifra llega a 1.153.886, es decir que supera a la cantidad de electores que tiene la provincia de Entre Ríos (1.112.939), que es el séptimo distrito con mayor cantidad de votantes en todo el país.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
El Concejo Deliberante nuevamente en el centro de la tormenta. Empleados se encuentran realizando un paro de actividades por la falta de información sobre los nombres que pasarán a planta permanente. “Hay un desmanejo total, queremos conocer el Listado y que no actúen con Autoridad y arbitrariedad. El concejo no es transparente y no deben esconder las decisiones que se toman, los propios concejales no cumplen con la ordenanza” reclamó Florencia López, Delegada de UPCN.
A través de una resolución se amplió el cupo para ingresar al país por Misiones a través de los corredores seguros. La medida rige para cada uno de los corredores seguros habilitados en Misiones hasta la fecha y los próximos a habilitarse.
Por el hecho está detenido el padrastro del pequeño. El caso recuerda al crimen de Lucio Dupuy en La Pampa.
El Millonario celebrará este jueves un nuevo aniversario de la final de la Libertadores ante Boca en Madrid. Será en el Monumental, gratis y las entradas ya están disponibles.
Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo y se encuentra aislada con fiebre.
El nene tenía dos años y el lunes había ingresado por guardia al Hospital Heller. Su padrastro quedó demorado mientras que su madre esta siendo investigada.