Encontranos en:
Politica |

NUEVO PROYECTO

16/11/2021

Qué es y quiénes forman parte de “Soberanxs”, el nuevo espacio político que lanzó Amado Boudou

Tras la derrota en las elecciones legislativas, Amado Boudou anunció el lanzamiento de un nuevo espacio político junto a otras figuras kirchneristas.

Qué es y quiénes forman parte de “Soberanxs”, el nuevo espacio político que lanzó Amado Boudou
L

uego de la derrota electoral del Gobierno, Amado Boudou lanzó un nuevo espacio político con otras figuras del kirchnerismo. De qué se trata este nuevo proyecto.

Tras las elecciones y el resultado adverso para el Frente de Todos, ya se conoce la nueva conformación de las Cámaras y comenzó una nueva etapa. En ese contexto, apareció un nuevo espacio político.

El protagonista de esta nueva iniciativa es el ex vicepresidente Amado Boudou, quien mientras cumple con libertad condicional decidió lanzar un nuevo espacio. “Se realiza sin que nadie pierda su identidad, sin nadie querer hacer algo rimbombante. Simplemente es un conjunto de muchos compañeros y compañeras que quieren seguir una misma línea. El espacio se llamaría Soberanxs”, expresó en declaraciones radiales.

En el flyer compartido para la presentación oficial del espacio se incluyó no solo a Boudou, a Gabriel Mariotto y Alicia Castro, la ex embajadora en Venezuela que en el pasado expresó algunas críticas por las medidas sanitarias que tomó el Gobierno.

Además de los ya mencionados, aparecen también nombres como Hernan Arbizu, Mempo Giardinelli, Cecilia Roth, Pedro Peretti, Jorge Elbaum, el Frente Milagro Sala y Fernanda Vallejos, quien había tomado notoriedad luego de que se conoció un audio suyo llamado “okupa” a Alberto Fernández tras la derrota en las PASO.

“Es un espacio que concebimos como un punto de encuentro y debate. Falta mucho debate en nuestro frente”, agregó Alicia Castro también en declaraciones radiales sobre el surgimiento de Soberanxs.

Más allá de cualquier especulación, todos los miembros del nuevo espacio tienen en común su afinidad con el kirchnerismo y el descontento con varias medidas del Gobierno.

El lanzamiento oficial se realizará el sábado 20 de noviembre desde las 16 horas en el Espacio Cultural Múgica. También se transmitirá por YouTube.

Dejar un comentario