Encontranos en:
Locales |

SALUD PÚBLICA

17/11/2021

El Gobernador inauguró y entregó equipamientos a CAPS de Eldorado

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad en su paso por la capital del trabajo encabezó la inauguración de un CAPS en el barrio Itatí del kilómetro 9. Posteriormente se trasladó al CAPS del barrio Belgrano donde entregaron equipamientos junto al Ministro de Salud Oscar Alarcón, el diputado provincial Martín Cesino y otros funcionarios. Además participó de una Santa Misa acompañando al Obispo de Iguazú Monseñor Nicolas Baisi y Obispo Emérito Marcelo Martorel donde se ordenaron Sacerdotes de Cristo.

El Gobernador inauguró y entregó equipamientos a CAPS de Eldorado

El intendente Fabio Martínez, recibió al Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, para la inauguración de este centro de atención para los vecinos.
 
Junto al Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón, al Diputado Provincial, Dr. Martín Cesino; y al coordinador de la dirección de APS de la zona Norte Dr. Jose Luís Rivero, entre otras autoridades; se oficializó la puesta en marcha de este nuevo espacio que hace que la salud llegue donde la gente lo necesita, no solamente para curar a los enfermos sino también para prevenir enfermedades.
 
Cabe destacar que estas unidades modulares cuentan con espacios acondicionados y adecuados para la atención de consultas médicas y vacunatorios, que se instalan de forma rápida para su operatividad inmediata, que respetan el medio ambiente, y que el módulo instalado en el barrio Itatí funciona de forma estratégica en una zona que tiene una población de unas 600 familias, y cuenta con servicio de vacunación (calendario y Covid 19), asistencia médica en pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, control de signos vitales, control de peso y glucemia.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario