Encontranos en:
Locales |

TRABAJADORES MUNICIPALES

18/11/2021

UPCN Eldorado elevó al Ministerio de Trabajo y empleo los reclamos decididos en asamblea

En la mañana del jueves enviaron una carta al Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en donde comunican los reclamos decididos por unanimidad en la última asamblea realizada el martes 16, de la misma participaron representantes gremiales y trabajadores municipales.

UPCN Eldorado elevó al Ministerio de Trabajo y empleo los reclamos decididos en asamblea
L

os trabajadores municipales solicitan una recomposición salarial del 15% al básico con el sueldo de noviembre 2021; así como un incremento en el valor de las horas de mayor dedicación, elevándolas a $250 a partir de las horas ya realizadas (actualmente está en $180), en caso contrario volver a contar con el pago de las horas extras.

También piden elevar al Concejo Deliberante de forma urgente el listado de los agentes municipales que se encuentran con contratos temporales, para así pasarlos a Planta Permanente, algo que, según reclaman, se había establecido en el acta de acuerdo realizado el 19 de julio de este año y que debía concretarse en el mes de septiembre.

De igual manera con el listado de los prestadores de servicios que están en condiciones para pasar a contratos temporales, lo cual también se encuentra en el acta de acuerdo y debía realizar en el mes de julio.

Otros puntos son la entrega de uniformes pendientes en distintos sectores, y contar con el cronograma completo de pago para el mes de diciembre, es decir, sueldo, aguinaldo, bono navideño, canasta navideña, y pago de la Mayor Dedicación.

El mismo petitorio fue presentado recientemente en la mesa de entrada de la Municipalidad de Eldorado.

Dejar un comentario