Encontranos en:
Locales |

CONCEJO DELIBERANTE ELDORADO

18/11/2021

Pidieron informes sobre empleados municipales presentes en Asamblea de la CEEL

La Concejal Rosi Kurtz presentó el pedido de informe para que se explique el motivo de la presencia de agentes municipales en el acto ordinario realizado el pasado jueves, quienes faltaron al trabajo y estarían involucrados en confusos episodios.

Pidieron informes sobre empleados municipales presentes en Asamblea de la CEEL
E

l jueves por la mañana, ingresó al Concejo Deliberante de Eldorado una nota emitida por parte de la edil Rosi Kurtz en la que solicita informe sobre la presencia de empleados municipales en la Asamblea Ordinaria de la CEEL, celebrada el pasado jueves en el salón Ex CAE del kilómetro 9.

Dicho día, se preveía la realización de la asamblea general ordinaria de la cooperativa eléctrica de Eldorado para elegir a 3 consejeros titulares, 3 consejeros suplentes. 1 síndico titular y 1 síndico suplente.

Pese a que el inicio se dio de manera normal con el paso de los minutos la tensión fue creciendo y pudo observarse – a través de la transmisión de Canal 4 – la voladura de sillas por parte del sector del oficialismo.

Si bien desde la Dirección del Consejo de Administración indicaron que el acto ordinario pasó a cuarto intermedio, los 57 delegados presentes procedieron con el evento apelando al artículo 41 y votaron cerca de las 12:05 horas.

En los últimos días, circuló un video en las redes sociales en la que se constataba la presencia de un agente municipal, ligado a la Dirección de Adultos Mayores como también Acción Social, quién en horas de trabajo, se encontraba en el caldeado acto.

La concejal Kurtz, explicó a RADIO STOP que el informe “pide aclaración sobre la función de Morais en el municipio ya que se habla que pasó de Director de Adultos Mayores a ser de Acción Social, pero al Concejo nunca se informó sobre el cambio”.

Además del pedido de explicación sobre su función, se lo ve vinculado en un episodio confuso con una mujer en medio de los disturbios en la asamblea y teniendo en cuenta que este hombre tuvo antecedentes en manifestación frente a la CEEL meses atrás, se pidió nuevamente un informe para evacuar dudas que surgieron; “En la manifestación ocurrida meses atrás, la municipalidad respondió el informe donde negaban los hechos. Creo que había videos de Morais forcejeando con policías y el informe lo negó".

El pedido de informe, ingresó este jueves y está en comisión nº II; “necesitamos acompañamiento de dos concejales más para que pueda ser tratado y tener un posible acompañamiento. Esto es importante, debemos saber que concejales están o no de acuerdo con este pedido de informe que es fundamental para saber sobre la presencia de agentes municipales, en horario de trabajo en la asamblea de la CEEL”.

Sobre la continuidad de la Asamblea señaló “Para mi tendría que ser válido, hay instancia, hay intermediarios y es una asamblea soberana. Sobre los disturbios, me pareció vergonzoso, espero que el dictamen que resuelva el Ministerio de Acción Cooperativa sea con toda la responsabilidad del caso”.

“Los delegados que quedaron en el lugar mantuvieron su postura, fueron respetuosos y eso es bueno, muestra buena imagen. Luego de la Sesión, los ediles fuimos al lugar y acompañamos a los delegados y hablamos sobre su experiencia de haber participado en la asamblea soberana” continuó.

También habló sobre el paquete de medidas que presentó meses atrás la empresa ETCE “hace tiempo vienen con inquietudes y por eso presentaron el paquete de medidas. Allí se creó Concejo Municipal de diagnóstico y tratamiento del transporte urbano.  Este concejo tuvo tres reuniones con quienes integran (representantes de la empresa, la municipalidad y los concejales), y justamente se abocará a hacer estudio y análisis del transporte”.

Dos de los pedidos por parte del empresariado son los que se están trabajando para dar efectividad; “se hace hincapié en la creación de la Terminal de Transferencia que estaría ene l kilómetro 6. Justamente desde Planeamiento quedaron en dibujar la instalación de la terminal para visualizar como quedaría y se habló posibilidad de que empresa o municipio lleven a cabo las obras, pero no se profundizo mucho hasta el momento”.

También habló sobre el segundo pedido, que es la prórroga de plazo de concesión; “el actual vence en noviembre de 2025, ellos solicitan extensión de en primer lugar de 10 años desde el vencimiento y en otro pedido es de 10 años desde ahora , todos son estudiados y pronto podremos llegar a culminar estas solicitudes”.

Otro de los trabajos que lleva adelante el cuerpo deliberativo es sobre el Presupuesto 2022 donde mantienen reuniones con distintas áreas municipales para así poder aprobar el mismo, la incógnita es saber si sería aprobado antes o después del 10 de diciembre, fecha donde asumen (Larcher - Tiozzo y González) los tres concejales electos en las últimas elecciones; “por las reuniones que venimos llevando, todo apunta a que este cuerpo aprobaría antes del 10 de diciembre” indicó Kurtz.

En la última instancia de encuentros con áreas, llevan adelante las reuniones con la Secretaría de Hacienda y también con Rentas: “se han hecho modificaciones y no habrían entregado todas las correcciones que se hicieron semana atrás, por lo que pedimos que terminen de entregar las correcciones y se ultimen detalles. Faltarían estos detalles y ya pasaríamos a dar cierre para posteriormente aprobar”

Sobre ese marco, aseveró que “no es necesario acudir a una Sesión Extraordinaria ya que aparentemente los tiempos apuntan a que sería en una Sesión Ordinaria”.

Dejar un comentario