Encontranos en:
Sociales |

EFEMÉRIDES

20/11/2021

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

El Día de la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
L

a fecha recuerda la gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, quienes en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.

El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en nuestra historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

 

 

Dejar un comentario
El damnificado dejó su rodado durante 35 minutos en un lavadero y al regresar le faltaba una mochila con su dinero. Por orden judicial se allanó el lugar, pero dio resultado negativo.
El mismo será desde este miércoles 1º de diciembre a partir de las 6.30 horas a 12.30 horas, y abarca tanto a la atención en el edificio central como a los organismos municipales que funcionan en el Edificio Cristal, y demás dependencias.
Ernesto Resnik insiste en la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.