Encontranos en:
Locales |

ASAMBLEA DE LA CEEL

23/11/2021

Szunkoski: “La Asamblea tendrá validez porque tuvo todas las condiciones para ser llevada a cabo”

En diálogo con RADIO STOP, Miguel Szunkoski Intendente de Santiago de Liniers y consejero suplente electo, habló sobre la resolución que aguardan por parte del Ministerio de Acción Cooperativa que podría publicarse entre este martes y miércoles, donde posteriormente asumirían nuevas autoridades. También sobre los trabajos que viene llevando adelante en el municipio.

Szunkoski: “La Asamblea tendrá validez porque tuvo todas las condiciones para ser llevada a cabo”
A

guardando la resolución del Ministerio de Acción Cooperativa, tras la evaluación de las actas y documentos, hay expectativas sobre la conformación de la mesa ejecutiva de transición hasta el mes de febrero donde se volverá a llamar a asamblea. La misma estaría encabezada por Walter Otazú como Presidente, Rubén Kobler como vice, Omar Ortega Secretario y Leonida Kumm como tesorera. Trascendidos indican que la propia ministra Carina Aguirre arribaría a Eldorado con el dictamen.

Al respecto, Miguel Szunkoski, consejero suplente electo, dialogó con RADIO STOP y sostuvo; “creo que declararán válida a la Asamblea del jueves 11 de noviembre porque se hizo con todas las condiciones dadas. Se garantizó seguridad y se hizo acorde a lo que dictamina el estatuto”.

Si bien no hay fecha confirmada del anuncio del Ministerio de Acción Cooperativa, para Szunkoski, entre este martes y el miércoles habría noticias al respecto. Asimismo, expresó que  “toda transición lleva su tiempo, calculo que deben armar papeleos y ahí podrán comunicar sobre su resolución”.

Al ser consultado sobre la mesa de transición, no descartó que sería según lo que se viene hablando; la presidencia caería en manos de Walter Otazú, Rubén Kobler como vice presidente, Leonida Kumm tesorera y Omar Ortega seguiría siendo Secretario de la Cooperativa.

Dicha mesa sería hasta el mes de febrero o marzo donde nuevamente habría elecciones distritales; “será un gobierno de transición por medio de un consenso, algo que se logró y antes no se hacía. Cinco meses a cargo de una institución con dificultades en servicios y economía, con la vista a su recuperación”.

Un nuevo desafío, una nueva experiencia el ser dirigentes de una entidad al que 11 años la dirigieron las mismas personas; “Hablamos con Rubén Kobler, el grupo de técnicos y personas que conforman la lista, quienes tienen experiencia en gestión para diagramar lo que se viene, el objetivo será el mejoramiento de la Cooperativa”.

En ese marco, destacó el trabajo de la lista verde, agradeció a los integrantes y socios que participaron; “se logró el objetivo de involucrarnos para mejorar la cooperativa. Ahora queda asumir para poder trabajar en ella”.

Por otra parte, como Intendente de Santiago de Liniers, hizo mención a distintas gestiones que se vienen realizando; “en dos años de gestión hemos hecho dos pozos de agua con ayuda de Nación y dos con el Gobierno Provincial. Hemos hecho varios trabajos de mejoramiento de calles, obras de cordón cuneta y empedrado, como otras tareas”.

La semana pasada estuvo presente en la provincia de Buenos Aires, buscando solución al problema de agua que padece la localidad; “buscamos conseguir otro pozo de agua con ayuda de Nación como también obras de empedrado y cordón cuneta a través del programa nacional Argentina Hace que abarcarían unas 15 cuadras”.

Otro de los problemas que atraviesa la localidad es el suministro de electricidad: “esta complicado, queremos solucionar los serios inconvenientes con la luz”.

Indicó que en Santiago de Liniers hay 3 pozos a los que le faltan instalar electricidad, una forrajera, una escuela y una fábrica de zapatillas: “la gente me está pidiendo la energía pero desde la pero cooperativa dicen que no están en condiciones, quieren mejorar el servicio para hacerlo, pero no se puede esperar más”.

Sobre ese marco, señaló que el suministro no es bueno, corta constantemente y desde el emisor de energía dicen que el problema es de EMSA.

Estas son razones de querer integrar la lista de delegados de lista verde en elecciones distritales de la CEEL; “fui candidato porque no queremos padecer más estas cosas. Ayude, colabore, siempre con la idea de trabajar en equipo para mejorar la calidad de servicios de la cooperativa y que todos los socios seamos beneficiados de ello”.