Encontranos en:
Nacionales |

ATAQUE DE ENCAPUCHADOS

23/11/2021

Alberto Fernández condenó el ataque al edificio de Clarín: “La violencia siempre altera la convivencia democrática”

El Presidente de la Nación pidió que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”.

Alberto Fernández condenó el ataque al edificio de Clarín: “La violencia siempre altera la convivencia democrática”
E

l presidente Alberto Fernández rechazó el ataque de encapuchados contra el edificio de Clarín y pidió que "los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados".

"Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática", enfatizó el mandatario.

En una publicación en su cuenta de la red social twitter, precisó: "Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner retuiteó una serie de posteos de la agrupación La Cámpora en Twitter, desde donde salieron a condenar el ataque perpetrado por encapuchados.

"La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas", arranca el hilo de La Cámpora.

El posteo de la agrupación continúa: "Por ello, repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires".

"En mayo de este año la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca sufrió un atentado con un artefacto explosivo, afectando edificios vecinos. No hay registro audiovisual. Pasaron 183 días, no hay avances en la causa y el hecho permanece impune", recuerda.  

Además, considera "imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo".

Citando dichos mensajes, el gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, también se manifestó en contra del acto vandálico ocurrido este martes. Fue el último de los líderes del Frente de Todos en hacerlo, entrada la noche de este martes.

"Repudiamos el ataque perpetrado a las oficinas del Grupo Clarín en la madrugada de ayer", escribió en su cuenta de Twitter. 

Y sentenció al respecto: "La Justicia debe investigar y condenar cada uno de estos hechos para garantizar la sana convivencia en la diversidad de ideas", replicando el hilo camporista.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, calificó el ataque como "un acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico".

"Acompaño a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de este medio. No toleraremos estas agresiones contra la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la convivencia democrática que los argentinos y las argentinas debemos seguir cuidando y sosteniendo", publicó en ministro coordinador en sus redes sociales.

Por su parte, Gustavo Beliz se solidarizó "frente a semejante barbarie". "Mi más enérgico rechazo ante tanta locura", acotó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación.

En esa línea, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, rechazó el ataque y reclamó que "se identifiquen los autores y se los sancione".

"Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione", expresó a través de Twitter.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, aseveró que "cualquier acto como este es inadmisible en la democracia que vivimos. Esperamos el pronto esclarecimiento de lo sucedido".

Jorge Taiana, responsable de la cartera de Defensa, manifestó: "Repudiamos el ataque a la sede del Grupo Clarin. Debemos condenar todo tipo de agresiones a la convivencia democrática. Esperamos que la Justicia actúe rápidamente para esclarecer el hecho".

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, también se pronunció sobre el ataque. Repudió y condenó el episodio y pidió: "Acompañamiento total a la investigación, para identificar y castigar a los responsables. Estos actos no tienen ningún lugar en nuestra sociedad".

En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó su "repudio y rechazo", y puntualizó: "Ataques como estos no tienen lugar en nuestra sociedad".

"Frente a los hechos de violencia contra la sede del diario Clarín, quiero expresar todo mi repudio y rechazo. Ataques como estos no tienen lugar en nuestra sociedad. Mi total acompañamiento a la investigación, para identificar, detener y castigar a los responsables", posteó Massa.

También expresó su repudio el Frente Renovador, el espacio político que lidera Massa. "Repudio y rechazo a los actos de violencia contra el diario Clarín. La convivencia democrática no puede permitir que este tipo de acciones queden impunes. Investigación, esclarecimiento y justicia".

Por su parte, el diputado nacional electo por el Frente de Todos Leandro Santoro afirmó que "en democracia es inadmisible la tolerancia frente a cualquier atentado contra un medio de comunicación".

"Vaya mi más enérgico repudio al ataque con bombas molotov cometido contra el diario @clarincom", publicó Santoro en su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía se pronunció Victoria Tolosa Paz.

"Lo sucedido en las instalaciones de Clarín, no coincide con los tiempos de armonía que necesita la Argentina para crecer en paz. Mi absoluto repudio al accionar lamentable de quienes, violencia mediante, lastiman la libertad de expresión en el marco de nuestra democracia", escribió la diputada nacional electa por la Provincia de Buenos Aires.

El presidente de la comisión de Medios y Libertad de Expresión del Senado, Alfredo Luenzo (Frente de Todos), calificó como "canallada" el ataque.

La senadora nacional Juliana Di Tullio se solidarizó con "los trabajadores y las trabajadoras del diario Clarín", en una entrevista con Radio Provincia.

Desde el gobierno bonaerense, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde aseguró: "Repudio el ataque a la sede del diario Clarín. Esperamos que la Justicia actúe rápido y estos hechos se esclarezcan de cara a toda la sociedad".

Y la vicegobernadora Verónica Magario manifestó: "Repudiamos enérgicamente el episodio llevado a cabo contra la sede del diario Clarín. La convivencia democrática es algo que debemos cuidar y construir entre todas y todos, por lo que estos hechos de violencia son inadmisibles. Esperamos un pronto esclarecimiento del caso".

También se manifestó en las redes sociales el embajador argentino en EspañaRicardo Alfonsín: "Quiero expresar mi más absoluto repudio al ataque sufrido por el diario @clarincom".

"Este es también un ataque a la convivencia democrática. Es necesario identificar a los responsables y hacer caer sobre ellos el peso de la ley", enfatizó.

Por su parte, Daniel Scioli llamó a "defender la pacífica convivencia democrática".

"Expreso mi profundo repudio a los inaceptables hechos de violencia acaecidos en la sede del diario Clarín. Resulta necesario el rápido esclarecimiento por parte de la justicia. Entre todos debemos defender la pacífica convivencia democrática", escribió el embajador argentino en Brasil.

En la misma línea se pronunció Sergio Baur, embajador en Finlandia: "Mi solidaridad con todo los trabajadores de Clarín por lo ocurrido en la sede del diario. Verdadero repudio a semejante hecho".

Otro que condenó el episodio fue Jorge Capitanich.

"Ante los hechos acaecidos en las oficinas del Grupo Clarin , quiero manifestar mi más enérgica condena a estas acciones de violencia que conspiran con nuestra plena vigencia de las instituciones democráticas. Esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", se pronunció el gobernador de Chaco.

Martín Sabbatella, ex titular del AFSCA, expresó: "Repudiamos el violento episodio ocurrido frente a la sede del Grupo Clarín. Cuidar la democracia es responsabilidad de cada argentinx. Esperamos que la investigación avance y se identifique a los responsables del hecho".

Por radio, también se expresó Gabriel Mariotto, predecesor de Sabbatella en los organismos estatales de medios y actual socio político de Amado Boudou. “Ojalá que la justicia investigue a fondo y se sepa a quien responden los encapuchados que atacaron a Clarín. Queremos que se investigue y se encuentre a los culpables”, dijo por AM530. Y agregó: “No se toleran actos de violencia en nuestra Patria”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Entregaron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal, a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.
El mismo será desde este miércoles 1º de diciembre a partir de las 6.30 horas a 12.30 horas, y abarca tanto a la atención en el edificio central como a los organismos municipales que funcionan en el Edificio Cristal, y demás dependencias.
Ernesto Resnik insiste en la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.
Lo anunció el Banco Central a través de la comunicación 7407; tampoco se podrán alquilar autos o pagar otros servicios turísticos en esas condiciones; la medida comenzará a regir desde mañana
El damnificado dejó su rodado durante 35 minutos en un lavadero y al regresar le faltaba una mochila con su dinero. Por orden judicial se allanó el lugar, pero dio resultado negativo.
Fue el único gobernador indígena de la historia argentina, quien además fomentó la producción y distribución de la yerba.
El delantero, quien disputó el trofeo con el polaco Robert Lewandowski, resaltó su papel en la selección argentina.
La empresa proveedora de internet, lamentó el derribe de su torre de distribución central de la Capital del Trabajo el pasado jueves durante la fuerte tormenta. Por ello, comunicó que desde el lunes vienen trabajando en su reincorporación y estiman que podría finalizar entre el miércoles o jueves.
Finalmente la empresa logró la autorización para volver a abrir sus puertas y comenzará a atender al público desde mañana, miércoles 1 de diciembre, de acuerdo a lo confirmado desde el sector de márketing.
Eldorado no registró nuevos contagios y tiene 7 activos. En Misiones hay 125 casos activos de los cuales 11 están internados. Suman 36.088 los recuperados y 706 los fallecidos.