Encontranos en:
Politica |

INVESTIGACIÓN

24/11/2021

Vacunatorio VIP: la Justicia analizará las llamadas de Carla Vizzotti

La jueza de la causa que investiga el “Vacunatorio VIP” hizo lugar al pedido del fiscal Eduardo Taiano y se analizarán las llamadas de la actual ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Vacunatorio VIP: la Justicia analizará las llamadas de Carla Vizzotti
P

ese a no estar en la tapa de los principales medios, la investigación por el escándalo del vacunatorio VIP continúa su marcha y en las últimas horas, la jueza María Eugenia Capuchetti dio lugar al pedido del fiscal Eduardo Taiano y ordenó analizar las llamadas del teléfono de la actual ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En la causa se investiga al exministro de Salud, Ginés González García y otros funcionarios y allegados al poder que pudieron acceder a la vacuna contra el coronavirus salteando el calendario de prioridades estipulado por el Gobierno.

“Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la investigación, este Ministerio Público Fiscal no puede descartar la participación de Carla Vizzotti, Mauricio Monsalvo (subsecretario de gestión administrativa), Martín Horacio Sabignoso (secretario de equidad en salud) y Arnaldo Darío Medina (secretario de calidad en Salud), por cuanto habrían tenido algún tipo de implicancia (directa o indirecta) en la distribución, control y manejo de aquellas vacunas contra el Covid-19 que debían asignarse y suministrarse”, expresa el escrito enviado por el fiscal a la jueza Capuchetti.

En un primer momento Capuchetti había archivado parcialmente el caso del vacunatorio VIP, ya que comprendía que no había delito en el hecho de que algunas personas allegadas al Gobierno hubieran recibido los vacunas antes que el resto de la población, basado en el argumento de que “si bien existía una progresividad en la aplicación de las inmunizaciones, las etapas podían ser simultáneas”.

Pese a esto, la Cámara Federal revocó esa decisión y ordenó que se continuara investigando a todos aquellos que se vacunaron sin esperar su turno oficial así como también a los funcionarios que avalaron este vacunatorio VIP.

El director de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, recordó que el organismo del cual es titular, en su momento brindó un dictamen que señalaba que en el Hospital Posadas hubo más de 300 “vacunaciones irregulares” de funcionarios, dirigentes, familiares y allegados al poder político que recibieron la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud o en el mencionado centro de salud bonaerense.

Dejar un comentario