Encontranos en:
Provinciales |

MAYOR SEGURIDAD

24/11/2021

El Gobernador adelantó que habrá un Destacamento policial en cada una de las regiones donde se va diagramando el mapa del delito rural

Oscar Herrera Ahuad participó de la puesta en valor del Destacamento ubicado en el límite jurisdiccional de Dos Arroyos, San Javier e Itacaruaré, el cual tiene como propósito custodiar la seguridad en ámbitos rurales de esos municipios. Se suma a los ya existentes en 9 de Julio, Comandante Andresito y Colonia Guaraypo en Montecarlo.

El Gobernador adelantó que habrá un Destacamento policial en cada una de las regiones donde se va diagramando el mapa del delito rural
E

s precisamente ese mapa “el que nos va marcando los sitios prioritarios donde debemos ir poniendo en funcionamiento la policía rural”. Lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al dejar inaugurada la puesta en valor del Destacamento ubicado en el límite jurisdiccional de Dos Arroyos, San Javier e Itacaruaré, el cual tiene como propósito custodiar la seguridad en ámbitos rurales de esos municipios.

Habilitaron en Itacaruaré la División de Delitos Rurales | EL TERRITORIO  noticias de Misiones.

El destacamento está asentado geográficamente en la localidad de Itacaruaré, de cuya comisaría depende administrativamente, que a su vez depende de la Unidad Regional VI de Alem. Este nuevo espacio operativo permitirá que la Policía de Misiones tenga presencia cotidiana en la zona para brindar seguridad a más de 400 familias.

El mandatario destacó que esta iniciativa se inscribe en el marco de una política impulsada desde el inicio de su gestión en conjunto con el Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones, que es “la de recuperar y montar en los lugares donde no existe y en donde existía, a la policía rural”. En tanto, señaló que el lugar dará respuesta rápida “en lo que hace a denuncias y trámites que le permiten al colono poder hacer sus gestiones bien cerca de donde vive. La gestión de la policía va mucho más allá de lo que es la lucha contra el delito, también va en la línea con la contención social y la gestión social de toda la región”, agregó.

Asimismo, destacó las ventajas que otorga tener un destacamento cercano para una mejor “gestión de las denuncias de los vecinos, sobre todo en el área rural”. Todo mediante la dotación de recurso humano y haber puesto en condiciones el lugar, además de entregar las herramientas y vehículos necesarios para la logística. “Hacemos mucho hincapié en la asistencia a nuestros colonos sobre todo en lo que es delito rural”, enfatizó.

De esta manera, recalcó que esta dependencia se suma a las ya existentes en 9 de Julio, Comandante Andresito y Colonia Guaraipo en Montecarlo. También, informó que se están proyectando destacamentos similares “prácticamente en cada una de las regiones donde se va diagramando el mapa del delito rural”, subrayando que es precisamente ese mapa “el que nos va marcando los sitios prioritarios donde debemos ir poniendo en funcionamiento la policía rural”.

Una vez concluido el acto el Gobernador acompañó al intendente de Dos Arroyos, Rosario Becker, a la inauguración del nuevo portal de bienvenida a la localidad.

 

Entre los funcionarios que acompañaron al Gobernador se encontraban el intendente de Itacaruaré, José Alberto Álvez junto a los jefes comunales de la zona; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado nacional Diego Sartori y autoridades policiales.

Dejar un comentario
El delantero, quien disputó el trofeo con el polaco Robert Lewandowski, resaltó su papel en la selección argentina.
El mismo será desde este miércoles 1º de diciembre a partir de las 6.30 horas a 12.30 horas, y abarca tanto a la atención en el edificio central como a los organismos municipales que funcionan en el Edificio Cristal, y demás dependencias.
Ya son 5.330.748 los contagios y 116.589 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir muy levemente la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.
Ernesto Resnik insiste en la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.
Más de 2.300.000 viajeros utilizaron el programa de reactivación turística Previaje 2021, que superó los 50.000 millones de pesos en comprobantes cargados, lo que quintuplica el monto total de su primera edición, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.
Ya son 5.326.448 los contagios y 116.529 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Subió a 600 la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.
El damnificado dejó su rodado durante 35 minutos en un lavadero y al regresar le faltaba una mochila con su dinero. Por orden judicial se allanó el lugar, pero dio resultado negativo.
Eldorado no registró nuevos contagios y tiene 7 activos. En Misiones hay 125 casos activos de los cuales 11 están internados. Suman 36.088 los recuperados y 706 los fallecidos.
Lo anunció el Banco Central a través de la comunicación 7407; tampoco se podrán alquilar autos o pagar otros servicios turísticos en esas condiciones; la medida comenzará a regir desde mañana
Fue el único gobernador indígena de la historia argentina, quien además fomentó la producción y distribución de la yerba.