Encontranos en:
Locales |

HOMENAJE

24/11/2021

Eldorado inicia los festejos por el aniversario de Andrés Guacurarí

El inicio de las actividades a nivel provincial en el marco de los festejos al héroe de Misiones tendrá lugar este viernes 26 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza Central del barrio Guacurarí donde además se podrá disfrutar del paseo ilustrativo de murales.

Eldorado inicia los festejos por el aniversario de Andrés Guacurarí
J

osé Duarte  Director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado en diálogo con Radio STOP, hizo extensivo la invitación para el inicio de las actividades a nivel provincial, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario del Comandante Andrés Guacurarí. Dijo que, “gracias al aporte del Gobierno de Misiones, Ministerio de Cultura y Coordinación de la Zona Norte de Cultura que incorporan al circuito del historial de nuestro héroe provincial y héroe nacional Andrés Guacurarí  y lo promueve en Eldorado primeramente”, celebró.

En ese sentido destacó que, “se ha resuelto desde el ministerio de Cultura, llevar adelante diversas actividades en el marco de la envestidura importante de nuestro héroe. Poner en valor el trabajo que viene realizando la Comisión de Cultura del barrio Guacurarí con respecto del paseo a través de los murales, que de hecho en esta jornada -este miércoles-, se está  culminado con el quinto mural ilustrativo de la vida y obra de Andrés Guacurari”, agregó Duarte.

 “Durante los festejos de años anteriores Eldorado no ingresaba en la agenda de actividades de la provincia pero en este 2021 comienza a integrar este circuito y eso nos pone muy feliz por la gente del barrio que a través de los murales pueden contar la historia de sus inicios, a la vez porque este año el barrio cumple 40 años de existencia, lo cual hace doble los festejos”, mencionó.

Por su parte el Director de Cultura volvió a reiterar la invitación prevista para este viernes a las 19 horas en la plaza Central del barrio, “en primer lugar se va a presentar  un video histórico de la comunidad barrial luego un festival artístico en homenaje a nuestro héroe. Estas actividades se encuentran en el marco de los festejos a nivel provincial”, deslizó al final.

Dejar un comentario