Encontranos en:
Provinciales |

TRANSPORTE

24/11/2021

En Misiones también habrá paro de colectivos

Desde las 00 horas del viernes y por 24 horas, choferes nucleados a UTA en reclamo de aumentos salariales. Se verá afectado el servicio de corta y media distancia.

En Misiones también habrá paro de colectivos
L

a Unión Tranviarios Automotor (UTA), lanzó un comunicado informando un paro total de actividades al servicio de corta y larga distancia para este viernes en todo el interior del país.  La medida de fuerza es para visibilizar el reclamo de aumentos salariales. 

El mencionado comunicado expresa que han puesto en conocimiento a los choferes, las autoridades y a la sociedad que no han tenido respuestas por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación en los reclamos pertinentes. 

La medida de fuerza es para reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, dice el comunicado firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario general de la UTA. 

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, agregaron. 

UTA

Desde la UTA señalaron que están dispuestos a retomar el diálogo con las empresas de transporte público para tratar de llegar a una solución. En caso de obtener respuestas positivas antes del viernes, dejarán sin efecto la medida de fuerza anunciada.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento