Encontranos en:
Locales |

SUMINISTRO DE AGUA

24/11/2021

“La gente no toma conciencia, consume más agua de lo que nosotros podemos producir” advierten desde Ceel Aguas

En diálogo con RADIO STOP Hugo Giménez desde el sector CEEL AGUAS dio detalles de la situación del suministro de agua y sostuvo; “El agua no alcanza, de madrugada a veces recuperamos el sobreconsumo de la gente, otras no llegamos a hacerlo, se torna difícil la situación. Se trabaja en planta del kilómetro 1, nuevos pozos perforados y la idea es que la gente se adhiera con el consumo racional del agua”

 “La gente no toma conciencia, consume más agua de lo que nosotros podemos producir” advierten desde Ceel Aguas
L

lega el verano y se reitera el flagelo de la falta de agua en distintas zonas de la ciudad de Eldorado.

Uno de los casos es el barrio Antiguo Centro del kilómetro 2 donde hace tres días, vecinos afrontan el faltante del líquido vital. “Estamos desesperados, encima con el calor que hace, ayer (martes) llamamos a la CEEL y nos dicen que están sectorizando, hoy nos dicen que los caños se rompieron” se quejó un vecino a la Mañana de RADIO STOP.

Otro de los casos es en el barrio Guaraní, donde los ciudadanos señalaron que durante el día hay baja presión o falta de suministro y en escasas oportunidades, por la noche pueden llegar a cargar algo de agua.

Ante esta situación, desde CEEL Aguas, informan que el estado del suministro del agua es limite; “la gente no toma conciencia del faltante de agua. Nosotros no podemos producir más agua de lo que producimos que es 800 mil litros por hora y el consumo es mucho mayor” explicó Hugo Giménez en diálogo con RADIO STOP.

Si bien hay expectativas con respecto al funcionamiento de la Planta del kilómetro 1, Giménez indicó que “aún quedan trabajos por hacer. Faltan caños de 300 milímetros para salir a la calle y hacer los empalmes, pero dependemos del EPRAC quién nos proveerá de ellos y hasta ahora no hemos recibido”.

En funcionamiento, dicha planta bombearía unos 300mil litros por hora; “aliviaría en gran parte la planta central, beneficiando especialmente a la zona oeste que se ve afectada en inconvenientes con el suministro registrando baja presión o faltantes”.

Afirmó que la planta central ubicada en el centro de la ciudad bombea unos 800mil litros de agua por hora, sin embargo la comunidad superaría enormemente ese porcentaje; “En madrugada a veces recuperamos ese consumo, otras no llegamos a hacerlo, se torna difícil la situación. Esto se debe a que la gente no toma conciencia, derrocha el agua, cambia constantemente el agua de piletas en lugar de tratar al líquido y hacerlo rendir más. Hay muchos problemas entre vecinos porque uno cuida y otro no, pero lo cierto es que hay que ser cuidadosos porque hay poco caudal en las tomas y es preocupante”.

Además de la toma central, hay 21 pozos profundos en distintos puntos de la ciudad, además se están haciendo otros dos nuevos. Uno de ellos es en el barrio Elena del kilómetro uno, ansiado por vecinos de dicho barrio; “se está trabajando en ello, aún hay mucho trabajo por hacer como la instalación de la bomba, el sistema de clarificación y la red que distribuirá al barrio, pero pronto será concluida la obra y ahí se trabajará en un pozo en el kilómetro 18 donde el anterior se secó y la gente se vio afectada por ello”.

Para finalizar hizo un llamado a la solidaridad hacia el vecino y dijo; “cuidar el agua es permitir que llegue el líquido a otra casa y así todos podamos tener. Hay que ser consciente que todos necesitamos. Hay gente que no tiene tanque y sufre más, hay que ser cautelosos y no derrochar porque la situación está empeorando cada vez más”.

Dejar un comentario
Lo anunció el Banco Central a través de la comunicación 7407; tampoco se podrán alquilar autos o pagar otros servicios turísticos en esas condiciones; la medida comenzará a regir desde mañana
Ya son 5.330.748 los contagios y 116.589 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir muy levemente la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.
Finalmente la empresa logró la autorización para volver a abrir sus puertas y comenzará a atender al público desde mañana, miércoles 1 de diciembre, de acuerdo a lo confirmado desde el sector de márketing.
Ya son 5.326.448 los contagios y 116.529 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Subió a 600 la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.
En las primeras horas de este martes, dos hombres de 41 y 51 años fueron detenidos por los integrantes de la Dirección Agrupación Motorizada tras sustraer ocho cerámicas de un corralón de materiales de construcción sobre la avenida Buchardo, de Posadas.
Ernesto Resnik insiste en la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.
Lo anunció el Banco Central a través de la comunicación 7407; tampoco se podrán alquilar autos o pagar otros servicios turísticos en esas condiciones; la medida comenzará a regir desde mañana
Fue el único gobernador indígena de la historia argentina, quien además fomentó la producción y distribución de la yerba.