Encontranos en:
Locales |

SUMINISTRO DE AGUA

24/11/2021

Los vecinos del barrio Noller reclaman por faltante de agua

La Presidente del barrio Noller del kilómetro 6, Ramona Mendoza, dialogó con RADIO STOP sobre el inconveniente que padece el barrio por el faltante de agua y dio detalles sobre la obra de perforación de pozo que por el momento está paralizada; “hicieron la perforación, salió el agua y hace dos semanas dejaron de trabajar. Pedimos que regresen y terminen porque es catastrófico no poder tener agua para bañarse, lavar ropa o limpiar”.

Los vecinos del barrio Noller reclaman por faltante de agua
D

urante varios años, vecinos del barrio Noller y Picada 9 venían luchando para lograr tener un suministro de agua potable en correcto funcionamiento, no obstante, luego de tantos años de reclamos, se ha procedido a la perforación de un pozo en el lugar, que hasta el momento quedó solo en eso y no se avanzó en la instalación de una bomba y de la red troncal.

En declaraciones con RADIO STOP, Ramona Mendoza, Presidenta del barrio Noller habló sobre el hecho y dijo que “somos 80 vecinos que venimos sufriendo el faltante de agua. Hace bastantes años venimos padeciendo este problema, luchando con esta situación. Afortunadamente nos salió el proyecto de perforación el cual nos hicieron pero ahí quedó y fueron todos a otro barrio dejando el trabajo de nuestro barrio estancado”.

Luego de la perforación se procedería a la construcción de una torre para un tanque; “el municipio se comprometió con la excavación, conexión de red y el gobierno nos mandó 2 mil metros de caños que son de mucha utilidad pero haciendo un croquis vimos que faltarían mil metros más.

Sobre ese marco, se conformó una comisión de agua y realizan venta de pollo asado para el domingo 12 de diciembre, cuya recaudación será destinada para la adquisición del faltante de cañería. El mismo tiene un valor de 700 pesos y es acompañado por ensalada de papa.

Al dialogar con encargados de la sobra s-quienes se encuentran trabajando en el barrio Elena-, estos expusieron que cuando finalicen en el kilómetro 1 continuarán con su labor en el lugar y aseguraron que para fin de año tendrían en funcionamiento el suministro de agua; “nos prometieron que para antes de fin de año y esperemos que lo cumplan porque no damos más, estamos cansados de sufrir al no poder bañarnos para refrescarnos, no poder lavar ropa o limpiar la casa”.

 

Dejar un comentario