Encontranos en:
Deportes |

DIEGO ETERNO

25/11/2021

Un año sin Diego Maradona

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 producto de una afección cardíaca. Todavía cuesta creer que ya no está. Los homenajes se sucedieron uno atrás del otro, sea en el deporte, la política o el espectáculo.

Un año sin Diego Maradona
U

na de las reglas inquebrantables del periodismo gráfico es que no se usa la primera persona salvo que se presente un hecho que obligue a redefinir la historia. El 25 de noviembre de 2020 el mundo se puso de rodillas y lloró con la vista al cielo. Hasta la pandemia de coronavirus parecía frenarse y darle espacio a un dolor infinito que hasta el día de hoy nos invade y nos mantiene incrédulos. Había muerto Diego Armando Maradona. Lo que nunca creímos que iba a pasar, nos golpeó a todos de forma inesperada y artera, directo a nuestros corazones.

Diego falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. Y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También se descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural por un equipo comandado por el neurocirujano Leopoldo Luque.

El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.

Dos días después sus restos fueron trasladados al cementerio Jardín Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires. Los restos de Diego Maradona fueron sepultados en una ceremonia íntima, junto a las tumbas de su mamá Dalma Franco, conocida como “Doña Tota”, fallecida en 2011; y su papá Don Diego Maradona, quien murió en 2015.

Actualmente, el acceso al público no está permitido al sitio en el que está el cuerpo de Maradona. En ese ceremonia, según se supo, no había placas aunque luego sí aparecieron dos, según publicó Olé. Esas placas se conocieron días después del fallecimiento de Diego. Una decía “Gracias a la Pelota” y la otra “Te extrañamos”.

El diario La Nación publicó un informe sobre el sitio en el que descansan los restos de Diego Armando Maradona. Detalló que la tumba tiene cámaras de seguridad.

Más detalles publicó el diario...

A pocos metros de las llamas que salen de su parrilla desmontable, está enterrado Diego Armando Maradona, de cuya muerte se cumplieron ayer seis meses. Detrás de ella, asoma un mural del artista Damián Ferro que lo ilustra a Diego con la 10 y la cinta de capitán, mientras las nubes se abren y él camina hacia el cielo azul. “Acá descansa D10S”, se lee en la pared. En uno de los laterales hay, entre imágenes del ídolo con las distintas camisetas que vistió, una línea punteada que muestra el recorrido que hizo el “genio del fútbol mundial” luego de recibir el pase de Héctor Enrique hasta que amagó al arquero Shilton y convirtió, en el Mundial de México 86, el mejor gol de la historia. “¿De qué planeta viniste?”, se preguntaba durante el festejo de ese gol el relator, Víctor Hugo Morales.

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires dispone de móviles de la policía durante las 24 horas. Y los cuidadores del lugar reconocen que tienen “visto” a los familiares de Maradona que tiene permitido el acceso y que han tenido que evitar que los no allegados pasen por ahí.

Uno de los cuidadores del lugar contó que Diego Armando Maradona solía ir “seguido” al lugar en el que ahora está él. “A veces estaba horas llorando a sus padres”, relató Hugo Gómez, de 50 años a La Nación. Esa misma persona contó que Dalma y Giannina son las habituales visitantes.

Las lágrimas por el mito celeste y blanco, ícono de la Argentina y Dios de Nápoles, duraron días y hasta semanas. Todavía cuesta creer que ya no está. Los homenajes se sucedieron uno atrás del otro, sea en el deporte, la política o el espectáculo. El mejor de todos fue en julio último, cuando la Selección argentina ganó la Copa América en Brasil. Parecía una perversión del destino, o tal vez fue un guiño de él. Cómo cuesta aceptar su partida todavía. Te extrañamos Diego.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento