Encontranos en:
Nacionales |

LÍDER DE LA RAM

25/11/2021

Facundo Jones Huala propuso vengar la muerte de un mapuche baleado en una toma: “Golpeemos al poder donde más duele”

Facundo Jones Huala publicó un comunicado desde la cárcel donde pidió que “la sangre sea vengada” del joven que murió en un confuso hecho en el paraje Cuesta del Ternero.

Facundo Jones Huala propuso vengar la muerte de un mapuche baleado en una toma: “Golpeemos al poder donde más duele”
D

urante el domingo pasado, sucedió un confuso hecho en el territorio ocupado del paraje Cuesta del Ternero, donde murió Elías Garay Yem, un integrante de la comunidad mapuche. En consecuencia, el líder de la RAM, Facundo Jones Huala publicó un comunicado desde la cárcel donde pidió que se vengara la muerte del joven.

La dura carta comienza de la siguiente manera: “Que hablen las acciones, el weichan limpiará la senda de oportunistas y malintencionados, que la rabia y la tristeza no nos ciegue, y sin confundir al enemigo, golpeemos certeramente donde más le duele al poder”.

Facundo Jones Huala, se encuentra preso en Chile desde el 2018 y cumple una condena de nueve años por el incendio de una propiedad en 2013, además de la tenencia ilegal de armas. “Que su muerte ni ninguna sea en vano, que la sangre sea vengada y la tierra recuperada sean más que consignas, que las balas se van a devolver, sea más que un cantito”, declaró el líder de la RAM.

Siguiendo la misma línea, continuó: “Ya no podemos seguir solo con piedras y palos, no podemos entregarnos tan fácil, y ellos tan tranquilos en la impunidad de su sistema, no solo defendernos con lo que tengamos a mano, es hora de apertrecharnos, blindarnos, profundizar los sabotajes, la Recuperación Territorial para la Reconstrucción y Liberación Nacional Mapuche”.

Además de ello, Facundo Jones Huala agregó de forma contundente que esa es su tierra y que los cobija, pero así como los matan los invasores a su gente, que esa sea la tumba del capitalismo. Recordemos que la muerte de Elías, tuvo lugar el domingo, en la Cuesta del Ternero, un paraje andino a unos 50 kilómetros de El Bolsón, donde la comunidad mapuche Quemquemtreu ocupa un predio desde el mes de septiembre de este año.

 

Dejar un comentario
Entregaron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal, a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.
El mismo será desde este miércoles 1º de diciembre a partir de las 6.30 horas a 12.30 horas, y abarca tanto a la atención en el edificio central como a los organismos municipales que funcionan en el Edificio Cristal, y demás dependencias.
Ernesto Resnik insiste en la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.
Lo anunció el Banco Central a través de la comunicación 7407; tampoco se podrán alquilar autos o pagar otros servicios turísticos en esas condiciones; la medida comenzará a regir desde mañana
El damnificado dejó su rodado durante 35 minutos en un lavadero y al regresar le faltaba una mochila con su dinero. Por orden judicial se allanó el lugar, pero dio resultado negativo.
Fue el único gobernador indígena de la historia argentina, quien además fomentó la producción y distribución de la yerba.
El delantero, quien disputó el trofeo con el polaco Robert Lewandowski, resaltó su papel en la selección argentina.
La empresa proveedora de internet, lamentó el derribe de su torre de distribución central de la Capital del Trabajo el pasado jueves durante la fuerte tormenta. Por ello, comunicó que desde el lunes vienen trabajando en su reincorporación y estiman que podría finalizar entre el miércoles o jueves.
Finalmente la empresa logró la autorización para volver a abrir sus puertas y comenzará a atender al público desde mañana, miércoles 1 de diciembre, de acuerdo a lo confirmado desde el sector de márketing.
Eldorado no registró nuevos contagios y tiene 7 activos. En Misiones hay 125 casos activos de los cuales 11 están internados. Suman 36.088 los recuperados y 706 los fallecidos.