Encontranos en:
Politica |

Opinión / BLOQUE NEOREVISIONISTA

27/11/2021

Misiones a la vanguardia en el nuevo esquema geopolítico

La idea que lanzó Rovira antes de las elecciones va tomando forma y desde la Nación ya tomaron nota. El Gobierno de Alberto Fernández va a necesitar de los votos misioneros cuando se produzca el recambio de diputados y senadores en diciembre.

Misiones a la vanguardia en el nuevo esquema geopolítico
U

na figura joven, nueva y llena de energía y de ideas asumirá en Oberá en lugar de Carlitos Fernández en los primeros días de diciembre. Hay un profundo consenso y expectativa en la gente por el recambio, que muchos consideran necesario.

 

Desde hace varias semanas, el concejal Pablo Hassan, que será intendente, viene trabajando de manera silenciosa pero intensa con el intendente saliente y con el gobierno provincial para dedicarse rápidamente a solucionar las demandas que quedaron pendiente y las que aparezcan.

 

Hay planes de trabajar coordinadamente con la provincia y efectuar una transformación en los espacios público, en la infraestructura vial, la iluminación y los servicios que brinda el municipio. Se viene una nueva etapa con muchas cosas positivas para Oberá.

 

A nivel provincial también se trabaja en forma intensa e incansable, como han sido los dos años de gestión de Oscar Herrera Ahuad, para lograr los mejores resultados. En este sentido, llegan a Misiones 14 embajadores europeos para recorrer varios municipios y desarrollar trabajos con juntos. La visita de los diplomáticos comenzará hoy en Puerto Iguazú y finalizará el martes 30 en Posadas.

 

Tienen prevista la visita a diferentes municipios de la tierra colorada donde se reunirán también con referentes sociales, económicos y culturales de la provincia. Son los embajadores de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, República Eslovena, República Checa, Rumania y Suecia. Hay proyectos de inversión, medio ambiente, turismo, intercambio de tecnología, algunos están muy interesados en la temática de los bonos verdes, la robótica y las actividades productivas de Misiones como la yerba, la madera, entre otras. El lunes a las 8 estarán con el Gobernador Herrera Ahuad.

 

Los visitantes encontrarán la mejor versión de la ciudad de Posadas, limpia, embellecida, ordenada y con numerosas opciones de entretenimiento para los vecinos y los turistas. La Capital misionera espera una temporada inmejorable y prepara decenas de opciones. El polo gastronómico de la costanera y el centro, sumado a las playas, los espacios verdes, la movida cultural y los paisajes, forman un combo que está dando que hablar en todo el país y que las empresas turísticas están ofreciendo en las 23 provincias restantes.

 

En el aspecto político, Misiones avanza con firmeza en la idea de construir un bloque neorevisionista, sustentado en una federación de provincias del Interior que pueda negociar con más fuerza con la Nación y conseguir beneficios para los ciudadanos.

 

A la visita del senador y ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek se suman las charlas con el Movimiento Popular Neuquino que gobierna esa provincia hace 50 años; con San Juan, Salta, Córdoba, entre otras. La consigna es clara: disminuir las asimetrías y repartir mejor los recursos que administra la Nación y que se están concentrando en Buenos Aires principalmente.

 

La idea que lanzó Rovira antes de las elecciones va tomando forma y desde la Nación ya tomaron nota. El Gobierno de Alberto Fernández va a necesitar de los votos misioneros cuando se produzca el recambio de diputados y senadores en diciembre. Esa será la oportunidad para negociar, ahora en mejores condiciones, la implementación de la Zona Aduanera Especial, la compensación por el cuidado del medio ambiente, el gasoducto, y otras deudas históricas que mantiene la Nación con Misiones.

 

Cada provincia tiene sus intereses pero los de Misiones están más que justificados por la injusta coparticipación que recibe. Es la 7º provincia que más recursos aporta a la nación y la Nº 23 a la hora de recibir el retorno de los fondos.

Dejar un comentario