Encontranos en:
Provinciales |

LUCHA CONTRA INCENDIOS

30/11/2021

El Gobierno entregó equipamientos a Bomberos Voluntarios

Entregaron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal, a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

El Gobierno entregó equipamientos a Bomberos Voluntarios
E

l Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.
Las Asociaciones afiliadas a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios que recibieron este equipamiento son: Comandante. Andresito, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Campo Ramón, Candelaria, Capioví, Cerro Azul, Colonia Alberdi, Dos de Mayo, El Alcázar, El Soberbio, Garuhapé, Gobernador Roca, Jardín América, Leandro N. Alem, Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Piray, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Santa Rita, San Ignacio, San Pedro, San Vicente, 25 de Mayo, Wanda, San José, San Javier y 9 de Julio.
Participaron de esta entrega: el subsecretario de Protección Civil: De León Jorge Atilio; el diputado provincial, Julio “Chun” Barreto; el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Comandante Mayor Laumann Waldemar junto a su respectiva Comisión Directiva; la presidente del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira y autoridades locales y de zonas aledañas.
La Federación Misionera de Bomberos Voluntarios fue Fundada un 30 de agosto de 1981 en la Ciudad de Aristóbulo del Valle, la cual se constituyó como entidad de carácter civil denominada Federación Misionera de Bomberos Voluntarios.
En sus comienzos la Federación contó con aproximadamente 5 socios activos. En la actualidad cuenta con 40 Asociaciones afiliadas a esta Federación de la cual surgen más de 1000 Bomberos Voluntarios caracterizados por el desinterés, el sacrificio y la abnegación permanente, al ofrecer su tiempo libre; robándole horas al esparcimiento y a su familia, brindando hasta su propia vida los 365 días del año, aceptando como única remuneración el reconocimiento y gratitud permanente a la satisfacción del deber cumplido.

Dejar un comentario