Encontranos en:
Policiales |

ABERRANTE CASO

02/12/2021

Juzgan en Eldorado a un joven que abusaba de su pequeño sobrino

El debate se lleva a cabo en el Tribunal Penal 1 y se ventila a puertas cerradas, teniendo en cuenta que se trata de un caso contra la integridad sexual de un menor. La madre del menor de 6 años declaró que “ella cree que su madre (por la abuela del niño) sabía todo lo que estaba pasando".

Juzgan en Eldorado a un joven que abusaba de su pequeño sobrino
L

a causa, el primer hecho contra el niño, se remonta al 23 de diciembre de 2019, a las 21.30 y en la vivienda donde la víctima quedaba al cuidado de sus abuelos, ubicada en el barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú. En esa ocasión el tío del pequeño, quien residía bajo el mismo techo, lo encerró en su habitación, luego y amenazándolo con un destornillador le quitó las prendas de vestir y lo abusó. Para que no se oyeran los gritos del menor, su agresor le colocó una media en la boca, según surgió de la investigación judicial. También se supo que el chico se resistió tenazmente a los vejámenes, recibiendo golpes y patadas por parte de su tío, como respuestas y para que siga inmovilizado e indefenso, indicaron las fuentes.

En otro de los episodios se reiteró el modus operandi. El imputado le dijo al menor que iban a ver dibujos animados a su habitación, tras lo cual lo abusó y lo intimidaba con agredirlo si decía lo que estaba ocurriendo, siempre conforme a lo establecido por la Justicia. También figura en el expediente una ocasión en que el sospechoso aprovechó cuando la madre de la víctima se retiró durante un rato para asistir a la Iglesia, donde lo maniató para someterlo nuevamente. La denuncia de la madre disparó la investigación del caso, que derivó en la prisión preventiva del acusado.

La psicóloga del Poder Judicial fue convocada por la defensa del imputado, para aclarar algunos puntos inherentes a la Cámara Gesell y donde declaró la víctima. Durante la investigación judicial se pudo saber que “los ataques reiterativos y continuos contra la integridad sexual del menor fueron corrompiéndolo prematuramente, al punto de alterar así, bajo el uso de violencia psíquica, su natural desarrollo, libertad y capacidad sexual, ocasionando en él, conforme a las pericias psicológicas presentadas, una dificultad en su capacidad y desarrollo sexual”.

El segundo testimonio fue del padrastro de la víctima, a quien el niño se animó a contarle los vejámenes a los que era sometido. De no haber sido por la confianza que le tenía el niño a la pareja de su madre, quizás el caso jamás hubiera salido a la luz. Es que el acusado y según surgió de la investigación policial-judicial lo tenía amenazado para que no dijera nada de lo que estaba sucediendo. Las fuentes indicaron que la abuela del menor no sería investigada ya que su hija solamente sospecha que estaba al tanto de los hechos.

El joven llegó a juicio imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (hechos reiterados), en concurso ideal con corrupción de menores agravado”. El Tribunal está presidido por la jueza María Teresa Ramos, secundado por Eduardo Jourdan y Atilio León.

Fuente: Judiciales y Primera Edición