Encontranos en:
Locales |

COOPERATIVA ELÉCTRICA ELDORADO

03/12/2021

Kobler: “Hay un desmanejo administrativo importante, y en lo financiero la situación es crítica“

El Vicepresidente Rubén Kobler dialogó con RADIO STOP acerca de los primeros trabajos encarados por el nuevo concejo de administración. Contó que se encuentran realizando diagnósticos en las áreas y que se han encontrado con varias dificultades. Entre ellas mencionó que existen cheques emitidos a proveedores hasta noviembre 2022 y que en cuanto a balances “la deuda es mayor a lo que se recauda”. Evalúan realizar un planteo macro a provincia para ejecutar obras que permitan mejorar los servicios.

Kobler: “Hay un desmanejo administrativo importante, y en lo financiero la situación es crítica“
A

una semana de haber asumido el nuevo Consejo de administración de la CEEL el Vicepresidente Rubén Kobler dialogó con RADIO STOP y enumeró las primeras acciones realizadas. “El objetivo de este nuevo equipo de trabajo es el de hacer bien las cosas, nos encontramos con dificultades que no teníamos previsto. Haciendo un resumen la situación financiera económica es mucho más crítica de la que esperábamos, hay varias cuestiones técnicas por analizar pero en un balance anual la deuda es mayor a lo que se recauda y en lo financiero hay cuestiones muy preocupantes como el de cheques emitidos hasta noviembre 2022. Son cheques que hay que respaldarlos con dinero de la CEEL y nos cierran la posibilidad de sentarnos con las empresas que prevén insumos. Es esto lo que afecta directamente en los servicios, el tema financiero es un trabajo a largo plazo pero con los cheques estamos atados de pie y mano, Verdaderamente hay que hacer un diagnóstico serio y responsable” consideró el actual Intendente de Nueve de Julio. Además dejó en claro que los diagnósticos serán informados a la comunidad para que cada vecino o socio sepa el estado real en el cual se encuentra la cooperativa eléctrica y las acciones que se van a encarar.

Consultado acerca de la actualidad de los servicios brindados por la entidad, los cuales son cuestionados por la mayoría de socios y vecinos sobretodo el de agua potable, sostuvo que los mismos “están deteriorados” en todos los sectores. “Hay faltante de materiales, herramientas de trabajo y móviles en mal estado, a eso hay que sumarle lo de la tormenta de la semana pasada que afectó a gran parte del departamento. Todo esto tiene un Costo económico importante para volver a prestar servicios pero hay muchas falencias”.

Kobler adelantó que evalúan realizar una especie de petitorio o un planteo macro a la provincia y a EMSA con el fin de obtener obras para brindar mejores servicios. Los más importantes según señaló son los de luz y agua por ser indispensables para vivir. “Debemos dejar de lado las diferencias políticas y plantear en conjunto soluciones parciales. Hay que acomodar la situación económica de la cooperativa, hay que ver donde se está derrochando y realizar ajustes de ser necesario”.

En cuanto a los trabajadores de la Cooperativa mencionó que desde el concejo han pedido un informe a gerencia para conocer detalles de las prestaciones. No descartó que varios sectores sean reorganizados en cuanto al personal. “Sobre Recursos humanos vemos que hay que hacer un diagnóstico preciso, hay gente que tiene puesta la camiseta pero otros que son de un sindicato y también jefes de otros sectores. Hay que hacer un diagnóstico general y luego se irá reorganizando para optimizar los servicios. No es nuestra intención que afecte a los que se levantan todos los días a las 5 de la mañana a trabajar sino a aquellos que ocupan varios cargos”.

Con respecto al desmanejo administrativo que pudo evidenciarse en la anterior gestión consideró que uno de los aspectos más importantes para el decaimiento o inacción de sectores fue la falta de conducción y  pérdida de mando. “Los jefe de sectores estaban muy atados a las cuestiones políticas, es decir estaban muy politizados y eso perjudicó a que se brinden óptimamente los servicios. El jefe de sector tiene que hacerse cargo de su sector, esto en el último tiempo se perdió porque los encargados perdieron la cadena de mando y solo obedecían directivas” finalizó Kobler.

Dejar un comentario