Encontranos en:
Provinciales |

CORTE DE RUTA EN MISIONES

03/12/2021

Denunciarán penalmente a movimientos sociales que se manifestaron sobre la ruta

El concejal de Montecarlo, Daniel Galarza contó a RADIO STOP que denunciarán al movimiento MTR, fuerzas de seguridad, organismos de seguridad y el Juzgado Federal por permitir la presencia de menores sobre la ruta y no intervenir en el incidente donde un automovilista fue ferozmente atacado por manifestantes con palos cuando intentaba bordear la manifestación.

Denunciarán penalmente a movimientos sociales que se manifestaron sobre la ruta
E

n la jornada de este viernes sobre la Ruta Nacional 12, se encontraban integrantes de movimientos sociales llevando adelante un corte de ruta en pedido de miles de kilos de carne cuando el conductor de una camioneta Nissan Frontier intentó bordear la barrera humana pero fue interceptado por los manifestantes con palos y piedras provocando roturas de distintas partes de la pick up.

Todo esto fue capturado en videos que rápidamente se viralizaron provocando un fuerte malestar en la ciudadanía.

Ante esto, Daniel Galarza, Concejal de Montecarlo junto a otro edil y abogados, denunciarán penalmente al movimiento MTR (Movimiento Teresa Rodríguez), fuerzas de seguridad, organismos de seguridad y el Juzgado Federal por permitir la presencia de menores sobre la ruta y no intervenir en el incidente donde un automovilista fue ferozmente atacado por manifestantes con palos cuando intentaba bordear la manifestación.

Galarza dialogó con RADIO STOP al respecto y contó : “nos acercamos al acceso a Montecarlo donde vimos que frente a la casilla de turismo el grupo MTR se sentó sobre la cinta asfáltica interrumpiendo el tránsito. Al ver esto y también constatar que habían menores de edad, nos dirigimos al jefe de UR III para solicitar información sobre la existencia de una orden judicial para la liberación de ruta y no nos facilitó esa información pese a que hicimos hincapié que había menores de aparentemente 1 y 3 años exponiéndose al calor”.

Indicó que junto a un concejal electo que es abogado “llamamos a todos, dirección de la niñez, al intendente, jueces de familia, fiscal de Eldorado, recopilamos datos y además el hecho de Caraguatay nos llevó a la presentación de una denuncia penal en los siguientes días, dirigida primero a estas organizaciones que hacen cortes, a la Policía de Misiones, a la Gendarmería y al Juez Federal por no accionar ante esto”.

“Ante estos hechos hay gente molesta, hay productores y comerciantes que querían hacer movilización repudiando estos cortes pero al ver que se levantó la medida en horas del mediodía, no lo hicieron” continuó.

Aparentemente, la camioneta traía a un trabajador rural el cual habría sufrido una picadura de víbora y su empleador lo intentaba trasladar al Hospital Samic de Eldorado: “Estamos rastreando al conductor, queremos tener la información oficial, saber si hubo denuncia por daños hechos. Nos solidarizamos con este vecino por los daños, queremos brindarle asistencia legal y su aporte sería importante a la causa”

Caratuló como una “manifestación violenta” ya que “estas movilizaciones no son pacíficas porque andan con palos sobre la ruta, es grave esto”.

En las siguientes horas continuarán con la emisión de la denuncia donde buscarán la mayor cantidad de información posible, siendo el conductor de la Nissan Frontier una parte importante en ella y así, la denuncia tenga más efecto.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento