Encontranos en:
Internacionales |

ALERTA

04/12/2021

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo y se encuentra aislada con fiebre.

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus
E

l primer caso de coronavirus de la variante Ómicron fue detectado este sábado en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, en una zona fronteriza con la Argentina y Uruguay.

Se trata de la primera vez que una ciudad que limita con nuestro país confirma la presencia de esta nueva mutación. Las autoridades de la Argentina están en alerta ante el avance de esta nueva mutación y esta semana desde la Casa Rosada afirmaron que no se descarta tomar medidas restrictivas.

Viaje a Sudáfrica: el primer caso de Ómicron en Río Grande do Sul

La Secretaría de Salud de Río Grande do Sul informó que el caso positivo es el de una mujer que reside en Santa Cruz do Sul, a unos 150 kilómetros de Porto Alegre.

La mujer, que había recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, estuvo de viaje por Sudáfrica la última semana.

Cuántos casos positivos de variante Ómicron hay en Brasil

Con el caso de esta mujer, la cantidad de personas que dieron positivo de coronavirus con la variante Ómicron son seis. Los tres primeros se conocieron en San Pablo y otros dos en Distrito Federal.

Qué se sabe de la variante ÓmicronLa variante Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica, aunque pudo haber surgido en cualquier otro país.La variante Ómicron es más contagiosa que la Delta: la OMS cree que se propagará por todo el mundo.Según un estudio de científicos sudafricanos, el riesgo de volver a contraer coronavirus es tres veces mayor con la variante Ómicron que con las variantes Beta y DeltaEstudios preliminares reportaron que la variante tiene al menos 30 mutaciones desde el original Sars-Cov-2 que se detectó en Wuhan en 2019.Al momento, está en estudio el impacto que tiene la vacunación para reducir la gravedad de los cuadros infecciosos de la variante Ómicron

Dejar un comentario
La Policía fue alertada alrededor de las 18 del domingo acerca de un accidente ocurrido en el Camping Municipal Cuña Pirú, tras llegar al lugar constataron que una niña de 8 años había perdido la vida tras sufrir un accidente dentro del lugar.
Durante la presente semana acudirán los niños de los barrios, 20 de Junio, Gildi, San Cayetano, Sarmiento, 8 de Diciembre y Los Lapachos.
Eldorado reportó 247 casos activos. En Misiones hay 14.763 activos de los cuales 188 están internados. Suman 44.246 los recuperados y 758 los fallecidos.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
ERA DE BUENOS AIRES Y TENÍA 17 AÑOS

Adolescente murió ahogado en los Saltos del Tabay

Perdió la vida el sábado luego de sumergirse en un sector conocido como “la Olla”. El cuerpo fue hallado tras varias horas de búsqueda.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.
Como el lateral izquierdo sigue sin renovar su contrato, el Millonario analiza variantes y a Marcleo Gallardo le ofrecieron al defensor del City Torque.
ROBO EN SANTIAGO DE LINIERS

Recuperaron una motosierra que fue robada

Se continúa con la investigación, a los fines de ubicar al autor del hecho. La herramienta fue encontrada en la vivienda de una mujer que adujo comprarla de buena fe.
El evangélico recibió un 'culatazo' por parte de un individuo al que le intentó llevar la palabra de Dios.
El alto número de dosis distribuidas permitió al país alcanzar al 86,2% de la población con esquema iniciado y al 74,5% con esquema completo.