Encontranos en:
Internacionales |

ALERTA

04/12/2021

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo y se encuentra aislada con fiebre.

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus
E

l primer caso de coronavirus de la variante Ómicron fue detectado este sábado en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, en una zona fronteriza con la Argentina y Uruguay.

Se trata de la primera vez que una ciudad que limita con nuestro país confirma la presencia de esta nueva mutación. Las autoridades de la Argentina están en alerta ante el avance de esta nueva mutación y esta semana desde la Casa Rosada afirmaron que no se descarta tomar medidas restrictivas.

Viaje a Sudáfrica: el primer caso de Ómicron en Río Grande do Sul

La Secretaría de Salud de Río Grande do Sul informó que el caso positivo es el de una mujer que reside en Santa Cruz do Sul, a unos 150 kilómetros de Porto Alegre.

La mujer, que había recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, estuvo de viaje por Sudáfrica la última semana.

Cuántos casos positivos de variante Ómicron hay en Brasil

Con el caso de esta mujer, la cantidad de personas que dieron positivo de coronavirus con la variante Ómicron son seis. Los tres primeros se conocieron en San Pablo y otros dos en Distrito Federal.

Qué se sabe de la variante ÓmicronLa variante Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica, aunque pudo haber surgido en cualquier otro país.La variante Ómicron es más contagiosa que la Delta: la OMS cree que se propagará por todo el mundo.Según un estudio de científicos sudafricanos, el riesgo de volver a contraer coronavirus es tres veces mayor con la variante Ómicron que con las variantes Beta y DeltaEstudios preliminares reportaron que la variante tiene al menos 30 mutaciones desde el original Sars-Cov-2 que se detectó en Wuhan en 2019.Al momento, está en estudio el impacto que tiene la vacunación para reducir la gravedad de los cuadros infecciosos de la variante Ómicron

Dejar un comentario
Personal de salud a diario visitas a escuelas o asisten a eventos barriales con el fin de acercar la vacunación a los eldoradenses.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por dos semanas a la fábrica eldoradense por lo que de esta manera, deberá incorporar nuevamente a los 97 empleados despedidos este miércoles por la mañana.
Misiones participó del Encuentro de Referentes provinciales de Salud Adolescente y II Sesión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU), la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que la provincia tiene una imagen “muy linda de realidades que vivimos todos los días”.
Se trata de Malvina Gama Gomes quien vivía en el barrio Porto Meira de Foz de Iguazú Brasil y estaba desaparecida desde el pasado domingo 7 de agosto.
La segunda mandataria local festejó un nuevo año de vida con familiares y amigos. Una emprendedora local le regaló una torta que tenía su foto en el centro como decoración. El pasado 8 de agosto , Olinda quien cumplió 55 años , celebró su cumpleaños con sus seres queridos.
El club consideró insuficiente la oferte del Almería de España y pidió más plata pese a que en 10 meses puede perder el pase.
Este momento estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales, fuerzas provinciales y nacionales e instituciones escolares quienes participaron del acto que se realizó en el polideportivo municipal (Héctor Hugo Ligorria) en el km9 de la ciudad.
La víctima fatal fue identificada como Fernando Esteban G. Su deceso se produjo este miércoles luego de protagonizar un siniestro vial a bordo de un Fiat que impactó contra un Chevrolet Asta, ambos vehículos circulaban por la Ruta Nacional 14 en el acceso de Dos de Mayo.
El Ministerio de Salud reportó este domingo 126 muertes por coronavirus y 31.198 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 26% menos de casos que el domingo pasado (42.227). De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 71 fallecimientos.