Encontranos en:
Sociales |

EFEMÉRIDES

06/12/2021

Se celebra el Día del Azucarero

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) saluda al personal del Ingenio Azucarero San Javier en su día. En esta fecha se recuerda el nacimiento (6 de diciembre de 1778) del obispo José Eusebio Colombres y en homenaje de quien realizó la primera plantación de caña de azúcar.

Se celebra el Día del Azucarero
&
nbsp;
 
Este lunes 6 de diciembre se celebra el Día del Azucarero. En esta fecha se recuerda el nacimiento ( 6 de diciembre de 1778) del obispo José Eusebio Colombres y en homenaje de quien realizó la primera plantación de caña de azúcar.
 
Desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial saludan al personal del Ingenio Azucarero San Javier en su día. Hombres y mujeres que componen el gran equipo, destacándose en la tarea que llevan adelante con la producción de azúcar 100 % misionera.
 
El ingenio azucarero de San Javier contempla a alrededor de 250 productores cañeros y a 250 empleados. Esto representa un enorme y costoso esfuerzo. Hay ingenios similares en otras partes del mundo que ya son museos, sin embargo el de San Javier continúa produciendo. La materia prima, es decir,  la caña de azúcar,  se obtiene de la cuenca cañera que está compuesta por productores en los municipios de Itacaruaré, San Javier, Mojón Grande, Dos Arroyos, Gobernador López, Panambí, Florentino Ameghino, Los Helechos y Santa María, a quienes desde hace tres años se les remunera el trabajo realizado en tiempo y forma.
El ingenio azucarero de San Javier depende directamente del Ifai, cuyo presidente es contador público nacional Juan Marcelo Rodríguez, el doctor de administración Magister en gestión Pública José Garzón Maceda como gerente general, el profesor Raúl Ernesto Díaz administrador y el director del ingenio es Cristian Núñez.
 
Dejar un comentario