Encontranos en:
Salud |

LUCHA CONTRA EL DENGUE

06/12/2021

“Las cuestiones vectoriales siempre deben estar en la agenda provincial”, afirmó Herrera Ahuad

El Gobernador participó en el lanzamiento de la campaña 2021/2022 contra el Dengue que se realizó en simultáneo en 12 municipios de la provincia. Durante el operativo, también dio detalles del panorama epidemiológico ante nuevas variantes y la apertura de pasos fronterizos para el turismo.

“Las cuestiones vectoriales siempre deben estar en la agenda provincial”, afirmó Herrera Ahuad
E

sta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en el lanzamiento de la campaña contra el Dengue 2021/2022 desde el barrio Itaembé Mini. Se inició en simultáneo en 12 municipios de la provincia y se extenderá a los 77 a lo largo de estas semanas. El operativo comenzó en la plaza barrial La Cima, posteriormente el mandatario recorrió el barrio, visitó a los vecinos en compañía de autoridades y agentes sanitarios destinados a tareas de concientización.

En la ocasión, Herrera Ahuad, pidió continuar con las medidas necesarias para conservar el estatus epidemiológico de Misiones y aseguró que las cuestiones vectoriales siempre deben estar en la agenda provincial. Sostuvo que la campaña es de concientización porque es la responsabilidad de la sociedad la herramienta fundamental para que los índices larvarios se mantengan bajos. «La responsabilidad de la comunidad es lo principal para que podamos transitar un verano con tranquilidad epidemiológica en materia de enfermedades vectoriales, sobre todo por el dengue», remarcó. Indicó que Misiones ya lleva 10 años de fuerte trabajo en la problemática y que los distintos brotes «generaron una mayor conciencia» en materia sanitaria.

El vicegobernador, Carlos Arce; el Intendente, Leonardo Stelatto; el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el diputado provincial Martin Cesino acompañaron el lanzamiento.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública Oscar Alarcón instó a los misioneros a no bajar los brazos en la lucha contra el dengue, “hoy estamos iniciando una nueva edición de la campaña contra el dengue en fase de pre brote y el objetivo es extender esta fase lo más que se pueda, para no llegar a tener brotes en la provincia. La eliminación de criaderos de mosquitos es una herramienta clave y fundamental en esto. Por eso es importante recorrer nuestro patio, ver que no haya recipientes con agua acumulada, limpiar las canaletas, tapar los tanques de agua, como usar repelentes, espiral para prevenir picaduras”.

A las acciones que se desarrollan durante el año, se suman a partir de hoy las contempladas en la nueva Campaña contra el Dengue en toda la provincia. El objetivo se enfoca en evitar el avance de la enfermedad a largo y a lo ancho de la provincia. Por eso, los agentes de salud y municipales visitarán casa por casa, con el fin de dialogar con los vecinos, promocionar la salud con tips y consejos preventivos y tratar los recipientes útiles y los inservibles para retirarlos de las viviendas en camiones recolectores.

OPERATIVOS PROGRAMADOS:

Zona Capital

    • Posadas – Itaembé Mini, Plaza del Barrio la Cima – Calle 158 Esq. 141

    • Garupá – Delegación Barrio Nuevo – Garupá

Zona Sur

    • Apóstoles – Barrio Chaquito – (frente expo yerba) Av. Islas Malvinas y Ucrania

    • Leandro N Alem – Barrio Perón, calle Bonpland y san Lorenzo

Zona Norte Paraná

    • Eldorado – Barrio Sarmiento Km 6

    • Puerto Iguazú – Barrio Villa Tacuara, calle Bernave Mendez y T. de Tacuari

Zona Noreste

    • San Pedro – Barrio Santa Rosa calle Rep. Argentina casi Ruta Nacional N.º 14

    • San Vicente – Barrio San Roque

    • Andresito – Barrio Belgrano, Avenida 9 de Julio y calle Gral Belgrano

Zona centro Paraná

    • Puerto Rico – Barrio Puerto, Comedor Teresa Tello

    • Jardín América – Barrio Capilla 2

Zona Centro Uruguay

    • Oberá – Playón Deportivo de Villa Stemberg, 2 de Mayo y Tucán

Dejar un comentario
Desde la tarde del jueves, operarios de Energía de Misiones llevaban adelante las tareas correspondientes para solucionar el inconveniente. Hasta en la madrugada del viernes, algunas zonas continuaron sin el servicio en una calurosa noche.
Oscar Herrera Ahuad arribó a las 17:30 del miércoles hasta Colonia Carril, municipio de El Alcázar, junto al ministro de Ecología, Víctor Kreimer, donde acompañaron las tareas operativas para combatir los incendios forestales.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.