Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS. PASOS FRONTERIZOS.

07/12/2021

Se amplió el cupo para ingresar al país por los corredores seguros de Misiones: ahora es de 8 mil personas por día

A través de una resolución se amplió el cupo para ingresar al país por Misiones a través de los corredores seguros. La medida rige para cada uno de los corredores seguros habilitados en Misiones hasta la fecha y los próximos a habilitarse.

Se amplió el cupo para ingresar al país por los corredores seguros de Misiones: ahora es de 8 mil personas por día
A

través de una resolución se amplió el cupo para ingresar al país en los corredores seguros de Misiones pasando de 5.000 a 8.000 por día.

“Es una gestión que ya estamos haciendo y ese es el número en principio, para ir manejando, sobre todo ahora con la aparición de la nueva variante de Covid 19, la que debemos ir evaluando el impacto”, dijo el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, respecto a este tema.

Con relación a los testeos y la curva epidemiológica a partir de las aperturas de fronteras con las diferentes ampliaciones de cupos, que en la actualidad es de 5 mil personas, el gobernador manifestó que “hasta ahora el impacto que ha tenido la ciudad de Posadas, Gran Posadas, Garupá y Candelaria que es la zona de máxima influencia de ida y vuelta, ha dado un margen de seguridad sanitaria que nos permite tomar esa decisión”.

El documento lleva la firma del Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y su par de Salud, Oscar Alarcón.

La medida rige para cada uno de los corredores seguros habilitados en Misiones hasta la fecha y los próximos a habilitarse.

Vacaciones 2022 en Brasil

Herrera Ahuad, que el último fin de semana estuvo en Buenos Aires participando de la Feria Internacional de Turismo, aseguró que sigue muy de cerca las gestiones del gobierno nacional, para que los argentinos puedan circular por vía terrestre, en Brasil.

“La decisión de Brasil para quienes no sean de ciudades de frontera, puedan ingresar al interior del territorio, es una materia de discusión permanente con la gente de la cancillería. Tuve la oportunidad en la Feria de Turismo de estar con el embajador Scioli y sabemos que es un permanente mecanismo de trabajo pedir la reciprocidad al gobierno de Brasil. Hay muchos operadores turísticos que han vendido paquetes terrestres para otros países, sobre todo Brasil, que tiene cerrado el ingreso por tierra”.

Dejar un comentario
En las primeras 24 horas de venta se ubicó solo detrás de Qatar, el organizador. Los hinchas albicelestes mostraron su entusiasmo por la Copa del Mundo que se jugará a fin de año.
Dicho taller tiene el objetivo principal el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas.
Las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19 subieron a 2470. En total ya son 7.576.335 los contagios reportados desde que se declaró la pandemia y 118.809 los fallecidos.
En Eldorado se confirmaron 166 contagios. En la provincia hay 13.064 casos activos de los cuales 181 están internados.
Todas las regiones tuvieron gran movimiento. La costa atlántica, Bariloche y Villa Carlos Paz son los destinos preferidos. En el Litoral destacan Iguazú y el Iberá. Más de 10 millones de personas se movilizaron en la Argentina del 15 de diciembre al 15 de enero, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones.
Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta permanecen en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Fue en la tarde del martes mientras realizaba un operativo rural desde el Paraje Piñalito Norte hacia la localidad de San Antonio. Se realiza un amplio operativo a fin de capturar a los agresores.
La ANMAT dio la autorización para que la dosis estadounidense sea aplicada a nivel pediátrico en la Argentina.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.