Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS. PASOS FRONTERIZOS.

07/12/2021

Se amplió el cupo para ingresar al país por los corredores seguros de Misiones: ahora es de 8 mil personas por día

A través de una resolución se amplió el cupo para ingresar al país por Misiones a través de los corredores seguros. La medida rige para cada uno de los corredores seguros habilitados en Misiones hasta la fecha y los próximos a habilitarse.

Se amplió el cupo para ingresar al país por los corredores seguros de Misiones: ahora es de 8 mil personas por día
A

través de una resolución se amplió el cupo para ingresar al país en los corredores seguros de Misiones pasando de 5.000 a 8.000 por día.

“Es una gestión que ya estamos haciendo y ese es el número en principio, para ir manejando, sobre todo ahora con la aparición de la nueva variante de Covid 19, la que debemos ir evaluando el impacto”, dijo el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, respecto a este tema.

Con relación a los testeos y la curva epidemiológica a partir de las aperturas de fronteras con las diferentes ampliaciones de cupos, que en la actualidad es de 5 mil personas, el gobernador manifestó que “hasta ahora el impacto que ha tenido la ciudad de Posadas, Gran Posadas, Garupá y Candelaria que es la zona de máxima influencia de ida y vuelta, ha dado un margen de seguridad sanitaria que nos permite tomar esa decisión”.

El documento lleva la firma del Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y su par de Salud, Oscar Alarcón.

La medida rige para cada uno de los corredores seguros habilitados en Misiones hasta la fecha y los próximos a habilitarse.

Vacaciones 2022 en Brasil

Herrera Ahuad, que el último fin de semana estuvo en Buenos Aires participando de la Feria Internacional de Turismo, aseguró que sigue muy de cerca las gestiones del gobierno nacional, para que los argentinos puedan circular por vía terrestre, en Brasil.

“La decisión de Brasil para quienes no sean de ciudades de frontera, puedan ingresar al interior del territorio, es una materia de discusión permanente con la gente de la cancillería. Tuve la oportunidad en la Feria de Turismo de estar con el embajador Scioli y sabemos que es un permanente mecanismo de trabajo pedir la reciprocidad al gobierno de Brasil. Hay muchos operadores turísticos que han vendido paquetes terrestres para otros países, sobre todo Brasil, que tiene cerrado el ingreso por tierra”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento