Encontranos en:
Nacionales |

NEUQUÉN

07/12/2021

La autopsia confirmó que el nene de dos años que murió en un hospital fue abusado y asesinado a golpes

Por el hecho está detenido el padrastro del pequeño. El caso recuerda al crimen de Lucio Dupuy en La Pampa.

La autopsia confirmó que el nene de dos años que murió en un hospital fue abusado y asesinado a golpes
L

a autopsia confirmó la peor de las hipótesis: el nene de dos años que llegó inconsciente y falleció en el hospital Dr. Horacio Heller en la ciudad de Neuquén fue abusado sexualmente y asesinado a golpes. El caso recuerda al de Lucio Dupuy, también asesinado tras una golpiza en La Pampa.

En la causa está detenido el padrastro del pequeño. Los tres hermanos de la víctima, (de 4 y 5 años y un bebe de meses) quedaron en custodia de la abuela materna.

 

Qué dijo el resultado de la autopsia del nene de 2 años fallecido en Neuquén

El resultado del examen practicado por el Cuerpo México Forense se conoció en la noche del  lunes. Según el diario La Mañana de Neuquén, el nene falleció por diversos traumatismos. Además tenía lesiones compatibles con un delito contra la integridad sexual.

Por el hecho está detenido el padrastro del nene que había llevado al menor al hospital cuando se hallaba inconsciente para solicitar asistencia médica. Pero el pequeño falleció poco después.

El hecho que conmociona a la provincia de Neuquén ocurrió en la mañana de este lunes cuando el padrastro del nene lo llevó al hospital para pedir ayuda. El niño presentaba golpes en el cuerpo y estaba inconsciente, según el periódico.

A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el nene falleció.

Los médicos dieron de inmediato aviso a las autoridades de salud y a la Justicia. El caso quedó en manos del fiscal Andrés Azar, que ordenó un operativo en la vivienda que habitaba la víctima en el barrio 7 de Mayo.

“El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando la madre se iba a trabajar”, dijo una vecina al periódico. Incluso, los vecinos señalaron al hombre como principal sospechoso de la muerte del niño.

Algunos vecinos increparon a la madre del nene fallecido. “De acá se van a ir, el barrio los va a sacar”, gritó una mujer, mientras que otra la acusó de no mostrar ningún indicio de dolor ante la situación: “Ni una lágrima se le cae por su bebé muerto”, indicó.

Dejar un comentario
La Policía fue alertada alrededor de las 18 del domingo acerca de un accidente ocurrido en el Camping Municipal Cuña Pirú, tras llegar al lugar constataron que una niña de 8 años había perdido la vida tras sufrir un accidente dentro del lugar.
Durante la presente semana acudirán los niños de los barrios, 20 de Junio, Gildi, San Cayetano, Sarmiento, 8 de Diciembre y Los Lapachos.
Eldorado reportó 247 casos activos. En Misiones hay 14.763 activos de los cuales 188 están internados. Suman 44.246 los recuperados y 758 los fallecidos.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
ERA DE BUENOS AIRES Y TENÍA 17 AÑOS

Adolescente murió ahogado en los Saltos del Tabay

Perdió la vida el sábado luego de sumergirse en un sector conocido como “la Olla”. El cuerpo fue hallado tras varias horas de búsqueda.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.
Como el lateral izquierdo sigue sin renovar su contrato, el Millonario analiza variantes y a Marcleo Gallardo le ofrecieron al defensor del City Torque.
ROBO EN SANTIAGO DE LINIERS

Recuperaron una motosierra que fue robada

Se continúa con la investigación, a los fines de ubicar al autor del hecho. La herramienta fue encontrada en la vivienda de una mujer que adujo comprarla de buena fe.
El evangélico recibió un 'culatazo' por parte de un individuo al que le intentó llevar la palabra de Dios.
El alto número de dosis distribuidas permitió al país alcanzar al 86,2% de la población con esquema iniciado y al 74,5% con esquema completo.