Encontranos en:
Nacionales |

ABANDONO DE PERSONA

07/12/2021

Un funcionario de la Municipalidad de Tandil atropelló y mató a un joven de 19 años y después se fugó

Se trata de Luciano Jaureguiber, director de Espacios Verdes. Fue desplazado de su cargo luego del hecho. La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón.

Un funcionario de la Municipalidad de Tandil atropelló y mató a un joven de 19 años y después se fugó
L

uciano Jaureguiber, director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Tandil, atropelló y mató a un joven de 19 años y luego se dio a la fuga. El hecho tuvo lugar en las primeras horas del domingo cuando la víctima, que fue identificada como Jorge Sebastián Simón, caminaba por en la intersección de Azucena y Misiones. Tras el incidente, el funcionario fue separado de su puesto.

En tanto, el joven accidentado fue trasladado al hospital local en grave estado, por lo cual se lo ingresó a Terapia Intensiva. “Mi hijo tiene muerte cerebral”, contó Marcelino Simón, padre del muchacho, en diálogo con TN. Al tiempo que al referirse al conductor de 43 años, quien se presentó espontáneamente en la Comisaría 2° tras un intenso operativo de búsqueda, señaló: “Dejó tirado a mi hijo y cuando se presentó lo dejaron libre”.

El comunicado emitido esta mañana por la Municipalidad de Tandil, a cargo del intendente Miguel Ángel Lunghi, expresó que “el Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento”.

Jaureguiber, quien en el momento del accidente no asistió a la víctima y se dio a la fuga, durante la tarde de ayer se presentó en la comisaría segunda de Tandil y confesó haber atropellado al joven tandilense. Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal quedó en libertad, aunque su auto está secuestrado para futuras pericias.

Dejar un comentario