Encontranos en:
Deportes |

¿SE QUEDA O SE VA?

15/12/2021

Cómo está la situación de Falcioni en Independiente

El oficialismo no vería con malos ojos su continuidad, pero lógicamente todo estará sujeto a lo que suceda en las elecciones del próximo 19 de diciembre, que por el momento y pese a los conflictos, se llevarán a cabo.

Cómo está la situación de Falcioni en Independiente
L

a continuidad de Julio César Falcioni como entrenador de Independiente es, por el momento, una verdadera incógnita, dado que el Rojo tendrá elecciones el próximo 19 de diciembre. Sin embargo, parecen haber ciertos indicios de que lo podría llegar a suceder...

Desde el oficialismo, la continuidad del Emperador no sería vista con malos ojos: hay un dirigente que apoyaría que Falcioni siga (Sergio Palazzo) y otro que no (Fernando Montenegro); lo definirían Héctor Maldonado y Hugo Moyano (actual presidente), quien parecería estar más cerca de bancar a Julio para que continúe. Ante este panorama, Maldonado quedaría debilitado y habría que ver si quizás decide irse.

Esto tomó fuerza en las últimas horas, pero todo estará sujeto a las elecciones del domingo, así que, por lo menos, habrá que esperar hasta el lunes, un día después de que los socios del Rojo hayan elegido a su próximo presidente.

 

Julio César Falcioni, sobre el cierre de año en Independiente

Independiente cerró la temporada con una agónica victoria ante Talleres, uno de los mejores equipos en la Liga Profesional 2021, por 2-1 en Córdoba, aunque Julio César Falcioni se manifestó "molesto" porque considera "injusto que no se valore la clasificación del equipo a la Copa Sudamericana 2022".

"Este grupo hizo un gran esfuerzo después de comenzar el año con muchas dudas, y atravesamos un montón de contratiempos todos juntos. Por eso me parece injusto que no se haya valorado entrar a la Sudamericana cuando el sábado había un montón de equipos peleando por un lugar que nosotros ya teníamos", declaró Falcioni, cuyo contrato finaliza en diciembre, en diálogo con Paso a Paso.

La idea del entrenador es seguir con su proyecto en Independiente, pero las opiniones están divididas puertas adentro en la previa de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre. Si gana la oposición, el Emperador no seguiría al frente del equipo.

 

Independiente, en un limbo por las elecciones

Independiente se acerca día a día a la fecha en la que deberá llevar adelante sus elecciones presidenciales pero la incertidumbre respecto de las listas autorizadas a participar crece día a día con el candidato opositor Fabián Doman envuelto en una cruzada judicial para poder ser habilitado. Sin embargo, en las últimas horas sufrió un revés que parece complicarlo de cara a los comicios.

Concretamente, el oficialismo logró recusar a la jueza que debía tratar la medida cautelar presentada por Doman, para ser habilitado o al menos retrasar las elecciones hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. Así, el recurso pasará a otro juzgado, pero mientras continúe sin resolución, las elecciones siguen en pie.

 

 

Así, todo queda supeditado a la conciliación a la que fueron citadas las partes el próximo jueves. En ese encuentro, si logran llegar a un acuerdo, la lista de Fabián Doman podrá participar de los comicios. Caso contrario, salvo que se decida sobre la medida cautelar, las elecciones contarán solamente con Hugo Moyano y Claudio Rudecindo como candidatos.

Doman amenazó con denunciar a Moyano por las elecciones en Independiente

En medio del escándalo, el candidato opositor Fabián Doman amenazó con denunciar judicialmente al actual presidente del Rojo, Hugo Moyano.

"Quiero aclarar algo. Si llegan a hacer las elecciones el domingo que viene, le queremos advertir al oficialismo y a Hugo Moyano que los vamos a denunciar civil y penalmente, por fraude. Es un delito penal", expresó el periodista.

A su vez, involucró a los integrantes de la Junta Electoral y a Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general del club.: los acusó de ser los "instigadores de este fraude y autores intelectuales de este fraude".

"Además, vamos a pedir los movimientos de las cuentas bancarias de los últimos 30 días de los 30 días previos al momento en que decidieron echarnos de esta elección. No nos vamos a quedar de brazos cruzados", expresó Domán en una entrevista con Radio La Red.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento