Encontranos en:
Provinciales |

MUNICIPALIDAD DE MONTECARLO

21/12/2021

Escuela de oficios Municipal entregó certificados de capacitación

En la tarde del lunes se realizó en la Casa de la Cultura la entrega de certificados a los alumnos de la escuela municipal de oficios de Montecarlo. Participaron alumnos, familiares, capacitadores y autoridades municipales.

Escuela de oficios Municipal entregó certificados de capacitación
A

l respecto la  Vice intendente Kathia Joerg mencionó “Siempre es bueno entregar las herramientas para que nuestros vecinos se capaciten y tengan una opción para realizar trabajos que ayuden a su economía, esto es solo el inicio ya estamos trabajando para que el año que viene sean además de estos 7 oficios, le podamos agregar otras opciones de oficios".

La propuesta forma parte del programa que busca fomentar la autogestión a partir de diversos emprendimientos, se entregaron certificados de participación por la culminación de la capacitación en Oficios a un total de 97 alumnos, quienes recibieron sus certificados por asistir y finalizar los diferentes cursos de La Escuela de Oficios de Municipalidad de Montecarlo.

La Escuela Municipal de Oficios inicio 1º de septiembre de este año, tanto el costo de la inscripción y los cursos fueron libres y gratuitos, con un cupo de alrededor de 20 personas por oficios.

Los cursos de oficios que se dictaron fueron los siguientes: Panadería y cocina, Plomería, Barbería, Carpintería, Refrigeración, Electricidad y Corte y confección.

La Escuela de oficios busca en primer lugar impulsar los conocimientos básicos en los oficios y en una segunda etapa abordar los conocimientos específicos que desarrollen lo aprendido y puedan utilizarlos como salida laboral.

Dejar un comentario