Encontranos en:
Salud |

NUEVOS PROFESIONALES

22/12/2021

Misiones suma a 44 profesionales de diversas especialidades en salud a hospitales públicos

Al respecto el Ministro de Salud Oscar Alarcón destacó: Es un gran esfuerzo que realiza la provincia en materia económica para seguir fortaleciendo el recurso humano de salud. Y lo más importante es que estamos cubriendo demandas sanitarias en toda la provincia, porque formarán parte del plantel de hospitales de Nivel III, II y I, con un solo fin, acercar la salud a los misioneros”.

Misiones suma a 44 profesionales de diversas especialidades en salud a hospitales públicos
E

n un hecho sin precedente, 44 profesionales de la salud que han finalizado sus residencias en Misiones, fueron contratos por el Gobierno provincial, para prestar servicios en el sistema sanitario misionero.

“Finalizar el año con la incorporación de estos 44 profesionales de la salud en el sistema público de salud es un hecho histórico en Misiones. Es un gran esfuerzo que realiza la provincia en materia económica para seguir fortaleciendo el recurso humano de salud. Y lo más importante es que estamos cubriendo demandas sanitarias en toda la provincia, porque formarán parte del plantel de hospitales de Nivel III, II y I, con un solo fin, acercar la salud a los misioneros”, destacó el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón.

En esa línea hizo énfasis en que se hará un seguimiento de cada uno de ellos en cuanto a asistencia y desempeño en los servicios que forman parte ya desde octubre de este año. “No se olviden de ser empáticos con el otro, de que ese paciente que llega al hospital es porque requiere una atención o tiene a un familiar en una situación complicada. Somos servidores de la salud y eso no debemos olvidar. Hagan de sus servicios los mejores, estudien, presenten investigaciones, innoven, no solo será en beneficio de ustedes sino también de la comunidad. Yo y todo el equipo de salud estamos para acompañarlos en ese progreso”.

El titular de la cartera sanitaria se reunió en la mañana de este miércoles con los profesionales y estuvo acompañado por el presidente del Bloque de Diputados Renovadores, Dr. Martín Cesino, el Asesor del Ministerio de Salud Nación, Dr. Andrés Leibovich, el Director de Recursos Humanos, Dr. Javier Mattivi, el Jefe de Residencia Médico Miguel Ángel Dibiasi, el Subsecretario de Apoyo y Logistica, Dr. Carlos Báez, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva y demás funcionarios.

El programa de Residencias Médicas esta en marcha en Misiones desde el año 1976.  En el año 2010 se establece por Ley provincial XVII N° 75 /2010 – el programa Residencias en Ciencias de la Salud.

Actualmente son 325 los residentes que están capacitándose en Misiones, sumando los 15 jefes de residentes y 35 instructores de residentes.

Dejar un comentario