Encontranos en:
Provinciales |

MINISTERIO DEL AGRO Y LA PRODUCCIÓN

29/12/2021

Continúa el registro y censo tabacalero

Se extiende hasta fines de enero el registro y censo de tabacaleros para la campaña 2021 y 2022. Lo recibirán todos aquellos productores que estén empadronados.

Continúa el registro y censo tabacalero
L

a convocatoria a los productores tabacaleros comenzó el 10 de diciembre último con el objetivo de empadronarlos en el Registro con vistas a la campaña 2021/2022, con el cual se prevé tener un panorama real del sector.

Para ese fin están habilitadas las oficinas del Agro y las oficinas municipales del área tabacalera.

Está previsto registrar a los productores hasta el 21 de enero de 2022. El productor deberá ir con la constancia de Cuit de la AFIP, el Documento Nacional de Identidad y dos fotos 3×3, para la confección del carnet.

El registro del productor en el Censo es obligatorio y este año no se realizará en boca de acopio. Se recuerda a los productores tabacaleros que para poder cobrar su dinero del Retorno del FET, deben acercarse al banco con el carnet de la campaña. La aclaración se debe a que las liquidaciones enviadas al banco son realizadas con el número del FET, y los más antiguos no coinciden necesariamente con el número de Documento Nacional de Identidad.

Mediante esta operatoria, el carnet habilitante como plantador de tabaco, será otorgado a los productores que estén en los padrones de las empresas.

Se recordó que el productor o la productora debe realizar el trámite con el DNI y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento