Encontranos en:
Internacionales |

PREOCUPACIÓN EN BRASIL

03/01/2022

Bolsonaro tuvo que suspender sus vacaciones y fue internado de urgencia

El presidente de Brasil fue trasladado desde Santa Catarina, donde estaba descansando con su familia, a un hospital de San Pablo. Su médico personal viajará desde Bahamas para tratarlo. Se cree que sufrió una nueva obstrucción intestinal.

Bolsonaro tuvo que suspender sus vacaciones y fue internado de urgencia
E

l presidente Brasileño Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal. El mandatario de 66 años que está en el poder desde 2019 fue trasladado al Hospital Vila Nova Star, en San Pablo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina.

Según informaron desde TV Globo y Brasil 247, entre otros medios locales, el jefe de Estado estaba pasando sus vacaciones de fin de año en el sur de su país junto a Michelle y otros familiares cuando sufrió el malestar. 

"La Secretaría de Comunicación del gobierno informa que el presidente se encuentra bien y que más detalles serán divulgados posteriormente, cuando se actualice el parte médico", reportó un mensaje divulgado a la prensa por el Palacio del Planalto.

La sospecha, de acuerdo con lo que se detalló, es que habría sufrido una nueva obstrucción intestinal y que este lunes por la mañana le están realizando estudios para determinar el procedimiento a seguir. 

Esta información fue publicada por UOL y confirmada por el cirujano Antônio Luiz Macedo, quien operó al presidente de Brasil en septiembre de 2018 y lo está siguiendo clínicamente. El médico , quien se encuentra de viaje en las Bahamas, afirmó que volará a la capital paulista para seguir el caso de cerca.

Desde que fue apuñalado durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías como resultado del episodio. También tuvo otros dos procedimientos no relacionados con la herida: extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. Y en julio de 2021, tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente.

 

Dejar un comentario