Encontranos en:
Internacionales |

PREOCUPACIÓN EN BRASIL

03/01/2022

Bolsonaro tuvo que suspender sus vacaciones y fue internado de urgencia

El presidente de Brasil fue trasladado desde Santa Catarina, donde estaba descansando con su familia, a un hospital de San Pablo. Su médico personal viajará desde Bahamas para tratarlo. Se cree que sufrió una nueva obstrucción intestinal.

Bolsonaro tuvo que suspender sus vacaciones y fue internado de urgencia
E

l presidente Brasileño Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal. El mandatario de 66 años que está en el poder desde 2019 fue trasladado al Hospital Vila Nova Star, en San Pablo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina.

Según informaron desde TV Globo y Brasil 247, entre otros medios locales, el jefe de Estado estaba pasando sus vacaciones de fin de año en el sur de su país junto a Michelle y otros familiares cuando sufrió el malestar. 

"La Secretaría de Comunicación del gobierno informa que el presidente se encuentra bien y que más detalles serán divulgados posteriormente, cuando se actualice el parte médico", reportó un mensaje divulgado a la prensa por el Palacio del Planalto.

La sospecha, de acuerdo con lo que se detalló, es que habría sufrido una nueva obstrucción intestinal y que este lunes por la mañana le están realizando estudios para determinar el procedimiento a seguir. 

Esta información fue publicada por UOL y confirmada por el cirujano Antônio Luiz Macedo, quien operó al presidente de Brasil en septiembre de 2018 y lo está siguiendo clínicamente. El médico , quien se encuentra de viaje en las Bahamas, afirmó que volará a la capital paulista para seguir el caso de cerca.

Desde que fue apuñalado durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías como resultado del episodio. También tuvo otros dos procedimientos no relacionados con la herida: extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. Y en julio de 2021, tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente.

 

Dejar un comentario
Ignacio "Nacho" Barrios Arrechea presentó su renuncia como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, cargo al que había llegado hace menos de dos años. El Gobierno analiza quién será su reemplazante.
El procedimiento se llevó a cabo el sábado en barrio Amistad donde efectivos policiales arrestaron a un joven de 23 años en el marco de la investigación por el robo y venta de elementos.
Eldorado reportó 247 casos activos. En Misiones hay 14.763 activos de los cuales 188 están internados. Suman 44.246 los recuperados y 758 los fallecidos.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Los uniformados recuperaron una garrafa y una motosierra que fueron denunciados como robados. Además, pusieron a disposición de la Justicia a un hombre de 28 años.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.
En las primeras 24 horas de venta se ubicó solo detrás de Qatar, el organizador. Los hinchas albicelestes mostraron su entusiasmo por la Copa del Mundo que se jugará a fin de año.
Ocurrió en horas de la madrugada del domingo en una zona de curva frente al acceso al aserradero Coama. Ampliaremos.
La obra se desarrolla en los últimos 20,2 km, entre el Arroyo Pindapoy Chico y el empalme con la Ruta Nacional 14, para mejorar la circulación del turismo y potenciar el desarrollo productivo de la provincia.
El alto número de dosis distribuidas permitió al país alcanzar al 86,2% de la población con esquema iniciado y al 74,5% con esquema completo.