Encontranos en:
Deportes |

LIGA PROFESIONAL

05/01/2022

Alarma en Boca: Zeballos dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado

Uno de los grandes talentos del Xeneize no pasó el test rápido del martes por la tarde, se marchó a su domicilio sin entrenar y aguarda el resultado de la prueba PCR.

Alarma en Boca: Zeballos dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado
E

l nuevo brote de coronavirus impacta de lleno en el fútbol argentino y Boca parece ser uno de los equipos que más siente los estragos. En las últimas horas, se conoció en el plantel un nuevo caso positivo. Se trata de Exequiel Zeballos, la joya que brilló en los últimos partidos de la temporada pasada.

El Changuito se sometió el martes por la tarde al testeo rápido en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y no pudo trabajar a la par de sus compañeros por su estado de salud. De inmediato, el cuerpo médico lo mandó a su casa para que lleve a cabo el aislamiento preventivo, a la espera del resultado del PCR.

En caso de que la prueba sea negativa, tal como sucedió ayer con Sebastián Battaglia, el extremo santiagueño, figura estelar en el ocaso del 2021 (picó un penal ante Central Córdoba en La Bombonera y le convirtió a Barcelona) se sumará a los entrenamientos en los próximos días y continuará con la pretemporada. Cabe destacar que Zeballos había sido parte de las primeras prácticas de Boca.

El brote de coronavirus en la vuelta a los entrenamientos de Boca

El Xeneize se encontró -como prácticamente todos los equipos del fútbol argentino- con la mala noticia de que tenía ocho jugadores contagiados que no iban a poder iniciar la pretemporada. Así, el retorno a los entrenamientos fue accidentado, aunque de a poco los afectados se irán incorporando a medida en que reciban el alta.

¿Quiénes eran los afectados? Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio. De todos ellos, Salvio ya recibió el alta y se incorporó el martes a los entrenamientos, mientras que Pavón debería hacer lo mismo este miércoles.

Por otro lado, Frank Fabra había presentado síntomas pero su PCR dio negativo y pudo también practicar con normalidad, mientras que Luis Advíncula, quien no pudo ingresar al país por un tema vinculado a la vacuna, es esperado también para esta tarde.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento