Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

06/01/2022

“Tsunami de casos” por la ómicron: la OMS confirmó un récord de contagios en el mundo y lanzó una advertencia

Se registraron 9,5 millones de casos, el récord anterior había sido de 5.7 millones en abril pasado, pero el número de muertes no aumenta tanto

“Tsunami de casos” por la ómicron: la OMS confirmó un récord de contagios en el mundo y lanzó una advertencia
M

ientras desde Estados Unidos hasta Europa se verifica todos los días un número récord de contagios de Covid-19, la OMS confirmó este jueves que la última semana fue la de más casos en todo el mundo con 9,5 millones de registros, a medida que la nueva variante ómicron se sigue propagando.

La agencia de la ONU señaló un aumento del 71% en el recuento semanal de infecciones, lo que equivale a un “tsunami” de contagios.

“La última semana se informó el mayor número de casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia’', dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La organización considera que incluso existe una subestimación en las cifras debido a un retraso en las pruebas por las vacaciones de fin de año.

En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de la ONU agregó que el recuento semanal ascendió a “poco menos” de 9,5 millones de casos nuevos.

Hasta ahora, en la peor semana de la pandemia, en los siete días que van del 25 de abril al 1 de mayo del año pasado, hubo 5.791.000 casos, un poco más de la mitad de la cifra actual.

Muertes en baja

El dato contrastante es la cantidad de fallecimientos, que en general viene bajando desde comienzos del año pasado, pues la semana pasada se registraron 41.178 muertes por Covid-19, menos que las 44.680 en la semana previa.

Los funcionarios de la OMS suelen recordar que hay un desfasaje entre los recuentos de casos y las muertes, y los cambios en el número de muertes a menudo se quedan unas dos semanas por detrás de la evolución de los casos. Pero el aumento de las tasas de vacunación y las señales de que ómicron afecta las vías aéreas superiores, nariz y garganta, más que los pulmones, hacen que no sea tan mortal como la variante delta que la precedió.

Por eso, es probable que cualquier aumento en las hospitalizaciones o muertes a raíz del último aumento en los casos se presente en aproximadamente dos semanas.

Advertencia

Si bien la ómicron parece menos severo que la delta, especialmente entre las personas que fueron vacunadas, el jefe de la OMS advirtió: “No significa que deba clasificarse como leve. Al igual que las variantes anteriores, hay gente hospitalizada por ómicron y también está matando gente“.

“De hecho, el tsunami de casos es tan grande y rápido que está abrumando los sistemas de salud de todo el mundo”, dijo el jefe de la OMS.

Los contagios por Covid-19 volvieron a dispararse este martes, con Estados Unidos a la cabeza del registro (869.187 casos), seguido de Francia (271.686), Gran Bretaña (218.413), Italia (170.823) y España (117.775).

 

 

 

Dejar un comentario
La caja fuerte fue hallada a unos 100 metros aproximadamente de la administración, de donde fue sacada por los delincuentes, y se recuperó la totalidad del dinero y documentaciones. Asimismo, dos hombres de 35 y 36 años están detenidos.
Fue en la tarde del jueves frente al Hospital Samic donde el comunicador social permanece internado tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.
El Ministro de Salud Oscar Alarcón habló sobre el Plan de Salud Integral “Si Misiones” que hoy es Ley tras aprobación de la Cámara de Representantes de Misiones.
Alrededor de las 16 horas del jueves, efectivos policiales recuperaron una imagen de la Virgen de Itatí que fue robada durante la jornada del miércoles de la capilla San Miguel de Garuhapé-Mí. Un menor de edad está implicado en el hecho.
La República del Paraguay festeja su Día Nacional cada 14 de mayo, en conmemoración de la sublevación de un grupo de próceres paraguayos que la madrugada de ese día de 1811 declaró la independencia del país de la Corona española, en un acto sin derramamiento de sangre.
La Albiceleste había quedado con Italia como único rival para este período de entrenamientos y el DT quería otro partido más: se confirmó el seleccionado estonio para el 5 de junio.
SEMANA A SEMANA AUMENTAN LOS CASOS

Motochorros son protagonistas de nuevos robos

En los últimos días se registraron varios ilícitos en la ciudad de Eldorado. A través de las redes sociales vecinos indignados alertaron a la comunidad sobre la presencia de este tipo de delincuentes y citaron dos robos: uno en la calle San Antonio y otro en la Bertoni. El principal blanco de los delincuentes parecieran ser los chicos que asisten a colegios de la zona. *Imagen de archivo.
GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

Decomisan 239 cubiertas sin aval aduanero

Los neumáticos fueron secuestrados en dos procedimientos. En el primero, los gendarmes detuvieron un camión que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires con 130 ruedas. En el segundo, un transporte de encomiendas con itinerario Iguazú- Posadas, llevaba 109.
El instituto Malbrán se encuentra investigando un posible caso de la rara enfermedad. Todos los detalles.