Encontranos en:
Internacionales |

GRAVE ACCIDENTE

09/01/2022

Tragedia en Brasil: una roca gigante cayó sobre lanchas con turistas y hay al menos siete muertos

El hecho ocurrió en el Lago de Furnas, en el estado de Minas Gerais. Hubo más de 30 heridos y hay tres desaparecidos.

Tragedia en Brasil: una roca gigante cayó sobre lanchas con turistas y hay al menos siete muertos
A

l menos siete personas murieron y más de 30 resultaron heridas este sábado en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, perteneciente al estado brasileño de Minas Gerais, luego de que una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre cuatro lanchas.

El cuerpo local de bomberos informó que siete personas fallecieron y que varios de sus efectivos estaban trabajando en la búsqueda de más víctimas en el Lago de Furnas, uno de las atracciones turísticas de la zona. Al momento se supo que cuatro lanchas fueron afectadas por el impacto de la roca y que aún hay tres desaparecidos.

La zona sufre un fuerte temporal de lluvias desde hace días y los bomberos sospechan que las precipitaciones presionaron las paredes del cañón, lo que habría provocado el deslizamiento de este sábado.

La gran roca cayó sobre las lanchas desde una altura de cinco metros.

De los heridos, siete fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. Los demás sufrieron heridas menos graves.

Otro grupo de personas rescatadas fue enviada a otras ciudades cercanas, como Passos.

El jefe bomberos de la zona, Pedro Aihara, afirmó que al menos una lancha rápida fue golpeada directamente por la roca derrumbada. “La gente fue arrojada por el flujo del agua. Algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”, explicó.

La ciudad de Capitolio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, al sureste de Brasil, es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.

 

 

 

Dejar un comentario
Ignacio "Nacho" Barrios Arrechea presentó su renuncia como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, cargo al que había llegado hace menos de dos años. El Gobierno analiza quién será su reemplazante.
El procedimiento se llevó a cabo el sábado en barrio Amistad donde efectivos policiales arrestaron a un joven de 23 años en el marco de la investigación por el robo y venta de elementos.
Eldorado reportó 247 casos activos. En Misiones hay 14.763 activos de los cuales 188 están internados. Suman 44.246 los recuperados y 758 los fallecidos.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Los uniformados recuperaron una garrafa y una motosierra que fueron denunciados como robados. Además, pusieron a disposición de la Justicia a un hombre de 28 años.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.
En las primeras 24 horas de venta se ubicó solo detrás de Qatar, el organizador. Los hinchas albicelestes mostraron su entusiasmo por la Copa del Mundo que se jugará a fin de año.
Ocurrió en horas de la madrugada del domingo en una zona de curva frente al acceso al aserradero Coama. Ampliaremos.
La obra se desarrolla en los últimos 20,2 km, entre el Arroyo Pindapoy Chico y el empalme con la Ruta Nacional 14, para mejorar la circulación del turismo y potenciar el desarrollo productivo de la provincia.
El alto número de dosis distribuidas permitió al país alcanzar al 86,2% de la población con esquema iniciado y al 74,5% con esquema completo.