Encontranos en:
Internacionales |

GRAVE ACCIDENTE

09/01/2022

Tragedia en Brasil: una roca gigante cayó sobre lanchas con turistas y hay al menos siete muertos

El hecho ocurrió en el Lago de Furnas, en el estado de Minas Gerais. Hubo más de 30 heridos y hay tres desaparecidos.

Tragedia en Brasil: una roca gigante cayó sobre lanchas con turistas y hay al menos siete muertos
A

l menos siete personas murieron y más de 30 resultaron heridas este sábado en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, perteneciente al estado brasileño de Minas Gerais, luego de que una pared rocosa de un cañón se derrumbara sobre cuatro lanchas.

El cuerpo local de bomberos informó que siete personas fallecieron y que varios de sus efectivos estaban trabajando en la búsqueda de más víctimas en el Lago de Furnas, uno de las atracciones turísticas de la zona. Al momento se supo que cuatro lanchas fueron afectadas por el impacto de la roca y que aún hay tres desaparecidos.

La zona sufre un fuerte temporal de lluvias desde hace días y los bomberos sospechan que las precipitaciones presionaron las paredes del cañón, lo que habría provocado el deslizamiento de este sábado.

La gran roca cayó sobre las lanchas desde una altura de cinco metros.

De los heridos, siete fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones. Tres de ellos llegaron inmovilizados, pero conscientes, a la unidad de salud. Los demás sufrieron heridas menos graves.

Otro grupo de personas rescatadas fue enviada a otras ciudades cercanas, como Passos.

El jefe bomberos de la zona, Pedro Aihara, afirmó que al menos una lancha rápida fue golpeada directamente por la roca derrumbada. “La gente fue arrojada por el flujo del agua. Algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías”, explicó.

La ciudad de Capitolio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, al sureste de Brasil, es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.

 

 

 

Dejar un comentario
Fue el resultado de operativos de seguridad llevados a cabo en la localidad de Eldorado, Puerto Piray y Colonia Victoria.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
El procedimiento se llegó a cabo en una guardia donde una persona intentó ingresar 10 dosis de cannabis a un interno.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Recordamos que al ser guardias pasivas, por consultas o urgencias deben comunicarse al 3751- 616360.
Tras la última reunión del Consejo Federal de Educación y los resultados obtenidos por los alumnos misioneros de sexto grado en el Operativo Aprender, el gobierno educativo provincial decidió avanzar en la implementación de una hora más de clases en el nivel primario para reforzar los contenidos de lectura, escritura y comprensión de textos y los de razonamiento científico y matemático.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.