Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA EN MINAS GERAIS

10/01/2022

Ya suman 10 los muertos y más de 30 los heridos por el derrumbe del acantilado

Equipos de rescate encontraron este domingo los cuerpos de los últimos tres desaparecidos por la caída de la pared de un cañón que impactó sobre cuatro lanchas en un lago de Minas Gerais, Brasil. De esa manera son diez fallecidos -todos brasileños- y treinta heridos por la tragedia.

Ya suman 10 los muertos y más de 30 los heridos por el derrumbe del acantilado
E

ll accidente se registró el sábado. “Las víctimas estaban todas en la lancha Jesús. Todas las personas que estaban en las otras lanchas fueron rescatadas”, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, teniente Pedro Aihara, citado por el diario Estado de Minas.

Del operativo participaron los miembros del Cuerpo de Bomberos, la Marina y la Policía. El trágico accidente sucedió al mediodía del sábado en el Lago de Furnas, ubicado en el municipio de Capitólio que pertenece al estado de Minais Gerais de Brasil.

Según estimaron los equipos de rescate, la mayoría de los fallecidos murió por el impacto de la mole de rocas, aunque también se confirmó que había varias personas que no contaban con el chaleco salvavidas al momento del accidente.

Hay más de 30 heridos que sufrieron lesiones leves, pero siete de ellos tuvieron heridas graves y fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones. Tres llegaron inmovilizados pero conscientes, y hoy hay cuatro personas que continúan en diferentes unidades de salud.

La tragedia pudo haber sido aún peor de no ser porque varias de las lanchas advirtieron el desprendimiento de la mole de piedra algunos segundos antes y pudieron alejarse para recibir el impacto en menor medida. .

Según informó el periodista Patricio de la Barra, la empresa que ofrece los viajes en el lago Furnas no habría provisto a todos los turistas de los chalecos salvavidas que salvaron a dos menores que cayeron al agua por el impacto.

Desde 2012 las embarcaciones no estaban autorizadas para aproximarse a estas paredes de rocas.

Según los especialistas, la grieta se generó ee año, pero desde entonces no se realizaron más inspecciones en el lugar, las cuales podrían haber evitado la tragedia. Las últimas lluvias habían provocado algunas caídas de piedra de tamaño menor en los últimos días.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, explicó en declaraciones al canal GloboNews que lo que agrava la situación es que la roca cae de manera perpendicular. “Usualmente, cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”, explicó.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
La Policía fue alertada alrededor de las 18 del domingo acerca de un accidente ocurrido en el Camping Municipal Cuña Pirú, tras llegar al lugar constataron que una niña de 8 años había perdido la vida tras sufrir un accidente dentro del lugar.
Durante la presente semana acudirán los niños de los barrios, 20 de Junio, Gildi, San Cayetano, Sarmiento, 8 de Diciembre y Los Lapachos.
Eldorado reportó 247 casos activos. En Misiones hay 14.763 activos de los cuales 188 están internados. Suman 44.246 los recuperados y 758 los fallecidos.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
ERA DE BUENOS AIRES Y TENÍA 17 AÑOS

Adolescente murió ahogado en los Saltos del Tabay

Perdió la vida el sábado luego de sumergirse en un sector conocido como “la Olla”. El cuerpo fue hallado tras varias horas de búsqueda.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.
Como el lateral izquierdo sigue sin renovar su contrato, el Millonario analiza variantes y a Marcleo Gallardo le ofrecieron al defensor del City Torque.
ROBO EN SANTIAGO DE LINIERS

Recuperaron una motosierra que fue robada

Se continúa con la investigación, a los fines de ubicar al autor del hecho. La herramienta fue encontrada en la vivienda de una mujer que adujo comprarla de buena fe.
El evangélico recibió un 'culatazo' por parte de un individuo al que le intentó llevar la palabra de Dios.
El alto número de dosis distribuidas permitió al país alcanzar al 86,2% de la población con esquema iniciado y al 74,5% con esquema completo.