Encontranos en:
Deportes |

SELECCIÓN ARGENTINA

11/01/2022

Scaloni define la lista vs. Chile y Colombia

Durante esta semana, Lionel Scaloni terminará de conformar la convocatoria para el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas. El DT pensaba en darle descanso a algunos de los titulares, pero nadie quiere ausentarse.

Scaloni define la lista vs. Chile y Colombia
F

altan poco más de dos semanas para que la Selección Argentina vuelva al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas, donde a causa de la reprogramación de partidos por el coronavirus, la Albiceleste tendrá doble fecha en pleno verano: el jueves 27 de enero visitará a Chile en Calama y el martes 1 de febrero recibirá a Colombia en Córdoba.

 

Con la clasificación al Mundial de Qatar 2022 ya asegurada, Lionel Scaloni evaluaba en las últimas semanas la posibilidad de no convocar a algunos de los titulares después de un 2021 donde hubo más de un tironeo con los clubes europeos por las convocatorias, los plazos y las cuarentenas que tenían que realizar algunos al regresar a los países donde juegan.

Uno de los casos emblemáticos de esta situación es el de Lionel Messi, que en esta temporada firmó para el Paris Saint-Germain, y ya de hecho viene de ausentarse algunos días y de los primeros encuentros del 2022 por haber dado positivo de coronavirus mientras disfrutaba de las fiestas en Rosario. Sin embargo, tras la charla que mantuvo Scaloni con Messi, donde le planteó la posibilidad de excluirlo de la lista para estos dos partidos y así evitarle un nuevo viaje de Europa a Sudamérica, la Pulga le pidió que espere algunos días más para tomar la decisión final.

Y lo mismo sucede con el resto de los jugadores: hay cierta resistencia de los jugadores hacia la idea de Scaloni de evitar una convocatoria en este momento, con la Selección Argentina ya clasificada al Mundial. Nadie quiere faltar. Y en este contexto, la lista podría tener a la mayoría de los que integraron la última convocatoria, ante Uruguay y Brasil.

Giovanni Simeone, la primera cara nueva en la convocatoria de la Selección Argentina

El delantero del Hellas Verona era uno de los jugadores que Scaloni seguía a modo de alternativa para esta doble fecha de Eliminatorias y este lunes el club italiano confirmó públicamente el llamado de la Selección Argentina. El hijo de Cholo ya había tenido minutos con la Albiceleste en el comienzo del ciclo Scaloni y ahora tendrá nuevamente la posibilidad de mostrarse con el DT.

Paulo Dybala, otro confirmado en la lista


El delantero de Juventus estará en la lista de Lionel Scaloni para los duelos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias. La Joya estuvo en las últimas convocatorias de la Selección Argentina y jugó 45 minutos en el triunfo contra Uruguay, como visitante.

 

Cuti Romero, baja obligada por lesión en la lista de la Selección Argentina

El defensor del Tottenham, que se ganó un lugar indiscutido en el once de la Albiceleste, sufrió una lesión en el tendón de la corva en el partido ante Brasil, del 16 de noviembre, y todavía se encuentra en la recuperación que se esperaba que fuera de entre dos y tres meses. Scaloni no podrá contar con él.

La lista de la Selección Argentina vs. Chile y Colombia: más del fútbol local y chance para juveniles

Más allá de las convocatorias lógicas de Franco Armani y Julián Álvarez, los dos jugadores del fútbol argentino que fueron una fija en la lista de Scaloni para todo 2021, en esta nueva fecha FIFA el DT tiene pensado ampliar el espacio para jugadores del medio local e incluir también a jugadores jóvenes pensando a futuro, tal como hizo en el final de 2021.

Para los partidos con Uruguay y Brasil fueron convocados Enzo Fernández (River), Santiago Simón (River), Exequiel Zeballos (Boca), Cristian Medina (Boca), Thiago Almada (Vélez), Gastón Ávila (Rosario Central, ahora de regreso en Boca), Federico Gómes Gerth (Tigre) y Matías Soulé (Juventus). De ellos, al futbolista de la Vecchia Signora ya le avisaron que está citado para la próxima ventana.

Dejar un comentario