Encontranos en:
Provinciales |

MISIONES SE ADHIRIÓ

12/01/2022

Sólo deberán aislarse contactos estrechos no vacunados

Misiones adhirió a las medidas consensuadas en el Consejo Federal de Salud (COFESA) por lo que solo deberán aislarse las personas que sean contacto estrecho si no están vacunadas o tienen el esquema primario incompleto.

Sólo deberán aislarse contactos estrechos no vacunados
L

a ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presidió una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la que junto a sus pares de las distintas jurisdicciones del país definieron una recomendación, que cada jurisdicción debe adaptar según su realidad epidemiológica y sanitaria, respecto del cumplimiento del aislamiento de los contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19 según su estado de vacunación.

En ese sentido, se aprobó la propuesta de la cartera sanitaria nacional, elaborada tras una reunión con expertos de sociedades científicas, de que los contactos estrechos de un caso de COVID-19 que tengan aplicada la dosis de refuerzo desde hace más de 14 días y no presenten síntomas compatibles a la mencionada enfermedad, serán eximidos de la realización de aislamiento obligatorio estricto, siempre que se cumplan con las medidas de cuidado de manera estricta (uso adecuado de barbijo, ambientes ventilados), se realice automonitoreo diario de síntomas y se evite concurrir a eventos sociales o masivos por 10 días. 

La provincia de Misiones decidió adherir a esta recomendación y de esta manera contacto estrecho de casos positivos de coronavirus, que estén asintomáticas y tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de cinco meses podrán ser exceptuadas del aislamiento para sus actividades laborales, según confirmó el ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón . En cambio, los no vacunados o aquellos que no cumplan con los requisitos anteriores deberán realizar el confinamiento.

Por otra parte, las personas con esquema inicial completado dentro de los cinco meses, o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días, que no tengan síntomas  y en función de la definición de personal prioritario de cada jurisdicción, podrán disminuir el aislamiento estricto para los contactos estrechos asintomáticos siempre que realicen: un test diagnóstico entre el día tres y cinco; cuidados de manera estricta (usar barbijo en forma correcta y mantener  ambientes ventilados); no concurrir a eventos sociales o masivos; y monitorear la aparición de síntomas diariamente.

Dejar un comentario
Como el lateral izquierdo sigue sin renovar su contrato, el Millonario analiza variantes y a Marcleo Gallardo le ofrecieron al defensor del City Torque.
Durante la presente semana acudirán los niños de los barrios, 20 de Junio, Gildi, San Cayetano, Sarmiento, 8 de Diciembre y Los Lapachos.
Ocurrió en la madrugada del domingo, en Pontevedra. La víctima recibió 10 disparos y pelea por su vida.
Eldorado reportó 247 casos activos. En Misiones hay 14.763 activos de los cuales 188 están internados. Suman 44.246 los recuperados y 758 los fallecidos.
Todas las regiones tuvieron gran movimiento. La costa atlántica, Bariloche y Villa Carlos Paz son los destinos preferidos. En el Litoral destacan Iguazú y el Iberá. Más de 10 millones de personas se movilizaron en la Argentina del 15 de diciembre al 15 de enero, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones.
Junto a ella había un esqueleto que sería de su madre, fallecida hace dos años. La identidad de ambas no está determinada.
ERA DE BUENOS AIRES Y TENÍA 17 AÑOS

Adolescente murió ahogado en los Saltos del Tabay

Perdió la vida el sábado luego de sumergirse en un sector conocido como “la Olla”. El cuerpo fue hallado tras varias horas de búsqueda.
El alto número de dosis distribuidas permitió al país alcanzar al 86,2% de la población con esquema iniciado y al 74,5% con esquema completo.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.