Encontranos en:
Provinciales |

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

12/01/2022

Vialidad inició obras de adecuación de acceso y colectoras en la RN 12 en Puerto Rico

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó la ejecución de obras que permitirán una vinculación más segura y moderna de la Ruta Nacional N° 12 con la trama urbana de la ciudad de Puerto Rico.

Vialidad inició obras de adecuación de acceso y colectoras en la RN 12 en Puerto Rico
E

n los últimos días los equipos de trabajo comenzaron con tareas de movimiento de suelo sobre el lateral Este de la ruta para poder avanzar con la primera etapa de la obra.

Se trata de una adecuación de acceso y colectoras en el tramo que va desde el kilómetro 1.472,39 – hasta el kilómetro 1.473,14 de la mencionada ruta nacional.

Según el proyecto, elaborado por el Departamento de Planificación e Ingeniería Vial de Vialidad de Misiones, las obras fueron diseñadas para inducir la reducción de la velocidad de los vehículos que circulan sobre ruta mediante isletas y chicanas conformadas con pintura termoplástica y tachas reflectivas.

Entre las modificaciones, se eliminará el giro a la izquierda desde calzada principal. En el lado derecho, se generará una dársena de desaceleración y una rama que permitirá salir a colectora para continuar por ésta o girar a la izquierda, transponiendo de forma perpendicular la calzada principal y accediendo a la Av. San Martín. En el lado izquierdo, se adecuará una rama existente de dicha avenida, permitiendo salir a ésta o continuar por colectora y luego trasponer la calzada principal desde la misma.

Además, se plantea la ejecución de pavimento sobre empedrado en la colectora derecha, para contar con una superficie más adecuada para la circulación de los colectivos que acceden y egresan en la Terminal de Ómnibus transitoria.

La obra es una de las cinco que se ejecutarán para vincular a la trama urbana de localidades misioneras atravesadas por la Ruta Nacional N° 12. Dos de ellas ya se iniciaron, la que corresponde a San Ignacio y la ahora en marcha en Puerto Rico. Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional.

 

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento