Encontranos en:
Deportes |

SUPERCOPA DE ESPAÑA

12/01/2022

Real Madrid eliminó a Barcelona y es finalista

on goles de Vinicius, Karim Benzema y Federico Valverde, Real Madrid le ganó 3-2 a Barcelona y es finalista de la Supercopa de España. Espera por el ganador de Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Real Madrid eliminó a Barcelona y es finalista
C

on goles de Vinicius, Karim Benzema y Federico Valverde, Real Madrid le ganó 3-2 a Barcelona y es finalista de la Supercopa de España. El encuentro se disputó en el estadio King Abdullah Sports City, Yeda, Arabia Saudita, donde la historia tuvo que estirarse hasta el alargue.

Y es porque Luuk de Jong y Ansu Fati alcanzaron a darle vida al equipo de Xavi Hernández, quien siempre estuvo abajo en el marcador, perdió su primer clásico español y aún no puede salir del mal momento deportivo que lo tiene a 17 puntos del líder de La Liga.

Este partido fue histórico porque se trató del primer Real Madrid-Barcelona fuera del territorio español. A lo largo de los 120 minutos disputados, el conjunto merengue mostró una enorme capacidad para hacer daño cada vez que se acercaba al área defendida por Marc-André ter Stegen, mientras que el catalán dependió de los arranques individuales de Ousmane Dembélé y el juvenil Pedri.

Lo más destacable fue que los dos equipos se atacaron hasta el final, aunque Barcelona tuvo una triple oportunidad para batir a Courtois al alcanzar el minuto 100. Sergio Busquets, Dembélé y Pedri se quedaron a las puertas del ansiado empate.

También Ansu Fati con un intento agónico de chilena. Rodrygo tampoco acertó para Real Madrid, aunque no le hizo falta para sellar su clasificación a la final.

Este jueves se enfrentarán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, también en la ciudad de Riad y en el mismo estadio, mientras que la final se realizará el domingo 16 de enero entre el vencedor de este encuentro y Real Madrid.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento