Encontranos en:
Locales |

LUCHA CONTRA EL DENGUE

13/01/2022

Control de vectores en diferentes barrios

Agentes sanitarios llevan adelante acciones de descacharrización, recolección de elementos y eliminación de criaderos en los barrios de Virgen del Rosario, Central, Las araucarias, Lomas del Mirador y Elena, de la misma manera se está realizando control focal, de criaderos y aplicación de larvicida en los barrios Lomas del Mirador, Avanti.

Control de vectores en diferentes barrios
E

l Ministerio de Salud Pública viene trabajando en el control vectorial para reducir la población del vector transmisor de dengue, fiebre amarilla, chikungunya y Zika. Las acciones de control y eliminación del mosquito Aedes aegypti en Misiones no paran. Las tareas se realizan en conjunto entre los agentes de saneamiento provincial y municipal.

Las acciones que se realizan son tareas de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida) y retiro de elementos en desuso que puedan ser utilizados por el Aedes aegypti para dejar sus huevos.

Trabajos en municipios

En Eldorado, agentes sanitarios están llevando adelante acciones de descacharrización, recolección de elementos y eliminación de criaderos en los barrios de Virgen del Rosario, Central, Las araucarias, Lomas del Mirador y Elena, de la misma manera se está realizando control focal, de criaderos y aplicación de larvicida en los barrios Lomas del Mirador, Avanti.

En Garupá se trabajó en conjunto con la municipalidad en el control de criaderos, educación sanitaria, retiro de elementos en desuso y rociado de adulticidas.

En Gobernador Roca se realizó concientización y fumigación para prevención del Dengue.

 

Dejar un comentario