Encontranos en:
Locales |

LUCHA CONTRA EL DENGUE

13/01/2022

Control de vectores en diferentes barrios

Agentes sanitarios llevan adelante acciones de descacharrización, recolección de elementos y eliminación de criaderos en los barrios de Virgen del Rosario, Central, Las araucarias, Lomas del Mirador y Elena, de la misma manera se está realizando control focal, de criaderos y aplicación de larvicida en los barrios Lomas del Mirador, Avanti.

Control de vectores en diferentes barrios
E

l Ministerio de Salud Pública viene trabajando en el control vectorial para reducir la población del vector transmisor de dengue, fiebre amarilla, chikungunya y Zika. Las acciones de control y eliminación del mosquito Aedes aegypti en Misiones no paran. Las tareas se realizan en conjunto entre los agentes de saneamiento provincial y municipal.

Las acciones que se realizan son tareas de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida) y retiro de elementos en desuso que puedan ser utilizados por el Aedes aegypti para dejar sus huevos.

Trabajos en municipios

En Eldorado, agentes sanitarios están llevando adelante acciones de descacharrización, recolección de elementos y eliminación de criaderos en los barrios de Virgen del Rosario, Central, Las araucarias, Lomas del Mirador y Elena, de la misma manera se está realizando control focal, de criaderos y aplicación de larvicida en los barrios Lomas del Mirador, Avanti.

En Garupá se trabajó en conjunto con la municipalidad en el control de criaderos, educación sanitaria, retiro de elementos en desuso y rociado de adulticidas.

En Gobernador Roca se realizó concientización y fumigación para prevención del Dengue.

 

Dejar un comentario
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19 subieron a 2470. En total ya son 7.576.335 los contagios reportados desde que se declaró la pandemia y 118.809 los fallecidos.
Vialidad Provincial informó que se trabaja con los vecinos de la avenida Quaranta para coordinar el cuidado del arbolado.
Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta permanecen en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 1.000 kilogramos de marihuana en la localidad de Puerto Libertad, en un procedimiento que fue realizado bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En Eldorado se confirmaron 166 contagios. En la provincia hay 13.064 casos activos de los cuales 181 están internados.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.