Encontranos en:
Provinciales |

INTOXICACIÓN CON 3 MUERTOS Y VARIOS INTERNADOS

13/01/2022

Resultado de los Informes de laboratorio en muestras de chorizos fresco y ahumados tomados en Andresito

Las mismas fueron analizadas por el Ministerio de Salud Pública y enviados al INAL-ANMAT. Se estudiaron: Organofosforados - Organoclorados - Carbamatos - Piretroides. Resultados: NO DETECTABLES. En los estudios se indica que ninguna de las muestras analizadas tenía rastros de pesticida, por lo que se refuerza la hipótesis de que la afectación se produjo por la bacteria que provoca el botulismo.

Resultado de los Informes de laboratorio en muestras de chorizos fresco y ahumados tomados en Andresito
E

l Ministerio de Salud Pública de Misiones informó el estado de salud de los pacientes de Andresito.

En el Hospital Samic Eldorado permanecen 4 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva con pronostico reservado (28 meses, 25, 33 y 58 años).


Altas de de sala general
Pacientes de 50, 32 ,17,16,12 años y 33 meses, todos con pautas de alarma y seguimiento por personal de salud de hospital local.

En el Hospital Samic de Puerto Iguazú permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva 3 pacientes (19, 20 y 51 años) con pronóstico reservado y 2 pacientes en el servicio de clínica general y permanecen estable.

Por otra parte se conocieron los Resultados de los Informes de laboratorio en muestras de chorizos fresco y ahumados tomados en Andresito.

Las mismas fueron analizadas por el Ministerio de Salud Pública y enviados al Instituto Nacional de Alimentos INAL y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica  ANMAT. Se estudiaron: Organofosforados - Organoclorados - Carbamatos - Piretroides. Resultados: NO DETECTABLES.

Esto indica que ninguna de las muestras analizadas tenía rastros de pesticida, por lo que se refuerza la hipótesis de que la afectación se produjo por la bacteria que provoca el botulismo.

Se esperan los resultados de la autopsia y los análisis de las tres personas fallecidas, una mujer de 77 años, su hijo de 39 años y un menor de 8 años, para terminar de dilucidar que fue lo que les provocó el malestar que los llevó a perder la vida. 

El Instituto realizó un Screening de residuos para cuatro grupos de pesticidas, los carbamatos, los organoclorados, los organofosforados y los piretroides. Para todos el resultado arrojado fue negativo, por lo que al no encontrarse residuos de estos elementos, se descarta la posibilidad de intoxicación por pesticidas. 

DETALLES

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento