Encontranos en:
Locales |

RIESGO ALTO DE INCENDIOS EN MISIONES

14/01/2022

Curso sobre manejo de incendios para representantes de distintas empresas

Tiene como objetivo que los trabajadores del sector público adquieran los conocimientos básicos sobre las herramientas de prevención y protección ante incendios y que sean capaces de organizar un plan de emergencia para una evacuación segura, para garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la salud y seguridad de los trabajadores. Así lo informó el Presidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) Abel Gauto Fechner.

Curso sobre manejo de incendios para representantes de distintas empresas
E

l riesgo de incendio puede estar presente en todos los lugares de trabajo por lo que resulta necesario conocer las causas que lo pueden originar; dónde están dispuestos los elementos de lucha contra el fuego, obligatorios en todos los establecimientos; cómo actuar frente a un incendio y a la necesidad de una evacuación de emergencia. Es por ello que desde la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) en conjunto con la  Federación de Bomberos de Misiones realizaron durante la jornada de este viernes en las instalaciones de la CACIEL un “Curso sobre manejo de incendios para representantes de distintas empresas”.

“Hoy concretamos este encuentro de poder capacitar a líderes de empresas para que al momento de un siniestro puedan aprovecharse la mayor cantidad de recursos para el ataque o control ante un incendio” detalló Fechner en diálogo con RADIO STOP. “Estamos convencidos que la buena relación y el buen diálogo entre el sector privado y el estado puede darnos muchas soluciones, a futuro tenemos pensado realizar este tipo de capacitaciones con otras entidades. Todos debemos estar preparados” agregó. El encuentro se concretó en la mañana del viernes en las instalaciones de la CACIEL y estuvo encabezado por Waldemar Laumann, titular de la Federación Misionera de Bomberos.

Objetivos:que los participantes logren identificar las diferentes situaciones que pueden generar fuego; reconocer las distintas clases de fuego y las formas adecuadas de combatirlas; saber cómo actuar en caso de incendios u otras emergencias

Dejar un comentario
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19 subieron a 2470. En total ya son 7.576.335 los contagios reportados desde que se declaró la pandemia y 118.809 los fallecidos.
Vialidad Provincial informó que se trabaja con los vecinos de la avenida Quaranta para coordinar el cuidado del arbolado.
Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta permanecen en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 1.000 kilogramos de marihuana en la localidad de Puerto Libertad, en un procedimiento que fue realizado bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En Eldorado se confirmaron 166 contagios. En la provincia hay 13.064 casos activos de los cuales 181 están internados.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.