Encontranos en:
Provinciales |

MEJORAMIENTO RED VIAL

14/01/2022

Misiones acordó con Nación nuevas obras para RN 12 y RP 17

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, junto al Presidente de Vialidad Provincial Sebastián Macias y el administrador del Instituto Misionero De Agua y Saneamiento, Joaquín Sánchez.

Misiones acordó con Nación nuevas obras para RN 12 y RP 17
E

l Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad se reunió con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación junto al Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ingeniero Sebastián Macias y el administrador del Instituto Misionero De Agua y Saneamiento, Joaquín Sánchez.

 

En la oportunidad, en cuanto a temas viales, se acordó avanzar con el plan ejecutivo para dar continuidad a la Autovía de la Ruta Nacional Nº 12, desde el puente sobre el Aº Yaberirí hasta la altura de la localidad de Santo Pipó. Una vez definidos los aspectos técnicos, Vialidad Nacional procederá a licitar la obra de ejecución de la primera etapa, que irá desde el puente mencionado hasta la ciudad de Gobernador Roca, incluyendo una variante en la traza de la Ruta Nacional. La segunda etapa completará el tramo entre Gobernador Roca y Santo Pipó.

 

Se acordó además avanzar con la repavimentación de otros 22 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 17, hasta la localidad de Pozo Azul, con una inversión de $3.600 millones. Esta obra incluye la construcción de una travesía urbana para dicho municipio. El Estado Nacional financiará la obra, que será licitada y ejecutada por la DPV, tal como ya se concretó en un tramo anterior de 33 km, con una travesía urbana en Dos Hermanas, inaugurado en febrero de 2021.

 

Desde Misiones se presentaron más proyectos destinados a obras viales para obtener financiación nacional, los cuales obtuvieron el compromiso de ser estudiados. Entre ellos se destaca la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 7, que incluye mejoras viales en zonas urbanas en el Valle del Cuña Pirú, y que ya cuenta con proyecto ejecutivo.

 

Se solicitó financiamiento para ampliar la obra de Travesía Urbana de Posadas, para la cual se diseñó una solución definitiva y segura para la intersección entre la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 213. Allí se planea realizar un soterramiento de la calzada principal de la ruta para agilizar el tránsito de la Av. San Martín y su continuación, la Av. Alicia Moreau de Justo (Ruta Provincial Nº 213).

 

Además, durante el encuentro las partes se comprometieron a trabajar en el Proyecto Ejecutivo de la Pavimentación de la Ruta Provincial Nº 212, que une Caraguatay y San Vicente. Desde la DPV ya comenzaron los estudios y evaluaciones, ya que se pretende sea una obra con un fuerte complemento de cuidado ambiental, contemplando que la traza coincide con zonas de áreas naturales protegidas.

Dejar un comentario
Solo seis futbolistas no recibieron ninguna dosis, aunque deberán hacerlo antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional para poder jugar.
Dicho taller tiene el objetivo principal el proceso creativo del arte para mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas.
Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta permanecen en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
La ANMAT dio la autorización para que la dosis estadounidense sea aplicada a nivel pediátrico en la Argentina.
Todas las regiones tuvieron gran movimiento. La costa atlántica, Bariloche y Villa Carlos Paz son los destinos preferidos. En el Litoral destacan Iguazú y el Iberá. Más de 10 millones de personas se movilizaron en la Argentina del 15 de diciembre al 15 de enero, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones.
Bajó a 2310 las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19. En total ya son 7.446.626 los contagios reportados desde que se declaró la pandemia y 118.628 los fallecidos.
Fue en la tarde del martes mientras realizaba un operativo rural desde el Paraje Piñalito Norte hacia la localidad de San Antonio. Se realiza un amplio operativo a fin de capturar a los agresores.
La mutación de la gripe con el coronavirus podría haber llegado a Argentina, en Misiones se registró un posible caso de la llamada “flurona”, en la ciudad de Posadas. La confirmación se dará a través de técnicas moleculares.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.