Encontranos en:
Turismo |

VERANO 2022

17/01/2022

El turismo argentino vive una de sus mejores temporadas

Todas las regiones tuvieron gran movimiento. La costa atlántica, Bariloche y Villa Carlos Paz son los destinos preferidos. En el Litoral destacan Iguazú y el Iberá. Más de 10 millones de personas se movilizaron en la Argentina del 15 de diciembre al 15 de enero, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones.

El turismo argentino vive una de sus mejores temporadas
Los destinos que concentraron mayor caudal turístico son las playas del Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche y Villa Carlos Paz.
Según estadísticas oficiales localidades de todas las regiones del país registraron un gran movimiento turístico.
En el sur
En la Patagonia Bariloche es el primer destino indiscutido con el 97% de plazas ocupadas y muy cerca en las preferencias está Villa La Angostura, con el 96%.
Les siguen las playas de Las Grutas 95%, los paisajes más australes con Ushuaia 90% y El Calafate 90%. O la belleza de las montañas con San Martín de los Andes 90% y el mar: Puerto Madryn 93%.
Playas
Durante uno de los veranos con temperaturas más extremas la búsqueda de fuentes de agua fue una de las constantes.
En la provincia de Buenos Aires el Partido de la Costa lidera la demanda con el 93% de las elecciones. La franja abarca a los municipios de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó este sábado registraba unos 27ºC a las 12 AM.
Otros municipios costeros como Villa Gesell 94%, Pinamar 91% y Mar del Plata 85% se reparten visitantes; e incluso Tandil con el 87%.
Litoral
En Entre Ríos se destacan destinos cuyo fuerte son los complejos con piscinas de aguas termales y no termales como Federación 95% y Colón 93%; y la tradicional ciudad del carnaval Gualeguaychú 95%.
Hacia el norte del Litoral y como la mayor parte del año las cataratas mantienen su atracción en Puerto Iguazú con 88% y en la misma Misiones la accesibilidad a cascadas y cursos de agua como los Saltos de Moconá en El Soberbio suman estadías (90%).
Mientras que en Corrientes el promedio provincial de arribos es del 85%, con liderazgo de los Esteros del Iberá 98%.
Naturaleza
Córdoba recibe un 80% de ocupación con Villa Carlos Paz a la cabeza, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.
La región Noroeste también convoca. Salta conserva un promedio provincial del 85%; mientras que las jujeñas Purmamarca y Tilcara, el 94% y 91% respectivamente. Otros de los puntos agregan diversidad en las experiencias de turismo nacional están las tucumanas San Javier 97% y Tafí del Valle 91%; y la riojana Chilecito 70%.
Precordillera
Mendoza sostiene un promedio provincial del 85% del aluvión de turistas, con Potrerillos 97% y San Rafael 96% entre los lugares más conocidos y recomendados.
San Juan atiende una demanda provincial del 81%, donde Calingasta y el Valle Fértil cuentan con el 95%.
Cuyo encuentra visitantes de todo el país que acuden además a la sanluiseña Merlo con 90% de requerimiento en hospedaje.
Para el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, los primeros impactos del verano permiten pensar que será una de las mejores temporadas de la historia.
Mientras que el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani lo confirmó al afirmar que se vive "una temporada soñada en todo el país con plena ocupación en los principales centros vacacionales".
Dejar un comentario