Encontranos en:
Locales |

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

18/01/2022

Rolón: “Hay muchos proyectos en los que queremos trabajar para la prevención y actuación ante fenómenos extraordinarios”

En declaraciones a RADIO STOP el director de Protección Civil Saturnino Rolón habló sobre la puesta en marcha del área. Sostuvo que los barrios y las personas que deseen ser voluntariados serán fundamentales para coordinar acciones de trabajo. Además contó que pretenden crear una escuela municipal de guardavidas y que en breve realizarán Charlas de capacitación e introducción al mundo de la protección civil, en distintos barrios con el objetivo de captar voluntarios.

Rolón: “Hay muchos proyectos en los que queremos trabajar para la prevención y actuación ante fenómenos extraordinarios”
E

l pasado 30 de diciembre el Intendente Fabio Martínez, puso en funcionamiento la Dirección de Protección Civil Municipal, a través de Resolución N° 7848 a cargo del Sr. Saturnino Loreto Rolón.

En la dirección trabajarán en conjunto las diferentes áreas municipales con el objetivo de brindar rápida respuesta y atención a los vecinos ante fenómenos extraordinarios. "Es la primera vez que se empieza  a trabajar con esta dirección en la ciudad nunca hubo un sector así. Es un desafío interesante en el cual hay mucho por hacer" contó Rolón.

Explicó que la Dirección tiene el fin de trabajar con los ciudadanos en situación de emergencia. "Tenemos que brindar herramientas, aplicar el conocimiento y la experiencia desde los barrios para tener una solución ante situacione límites como Granizos, viento, inundaciones, Incendios etc. El trabajo será el de Trabajar en el momento y coordinar las áreas del municipio para que el trabajo sea rápido, ordenado, eficiente y abarcativo”.

"Las tareas deben empezar por casa es por ello que tenemos previsto llevar capacitaciones a los barrios para que así a través del trabajo barrial o familiar se promueva el voluntariado de protección civil" agregó. Las charlas comenzarán en breve en los distintos barrios y también serán destinadas al gabinete municipal para que se interiorice de los trabajos. "La idea es que en cada barrio exista un vecino que actúe como nexo con el área para que en caso de alguna eventualidad sea el que de aviso y así poder movilizarnos con el grupo" añadió Rolón.

Otra de las fuertes aspiraciones del sector es la Creación de una escuela municipal de guardavidas. "Es algo fundamental en la ciudad, de hecho es muy necesaria e importante. Estamos convencidos se que nuestra labora será de suma ayuda a la comunidad para que pueda crecer en estos aspectos que antes no eran tenidos en cuenta" cerró Rolón.

Dejar un comentario