Encontranos en:
Nacionales |

A TOMAR RECAUDOS CORRESPONDIENTES

20/01/2022

Continúa el “alerta rojo” en Misiones, Formosa y en zonas de Corrientes, Chaco y Salta

Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta permanecen en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Continúa el “alerta rojo” en Misiones, Formosa y en zonas de Corrientes, Chaco y Salta
E

n las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, por ejemplo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas de entre 35 y 38 grados para la jornada, mientras que en las localidades de Ituzaingó y de Empedrado, dos de las zonas alcanzadas por la alerta roja en Corrientes, están pronosticadas máximas de 40 grados.

Si bien la ola de calor que afectó a gran parte del país fue cediendo con las lluvias en el centro del país y el ingreso de un frente frío desde el norte de la Patagonia, las temperaturas extremas continuaban en varias provincias del norte.

Además de Misiones y Corrientes, en Formosa estaban bajo alerta roja las localidades de Bermejo, Matacos, Ramón Lista y Patiño; en Chaco las zonas de General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, entre otras; y en Salta la localidad de Rivadavia.

En alerta amarillo, en tanto, se encuentran el centro y sur de Corrientes; el noreste de Santa Fe, localidades de centro y sur de Chaco; el este de Formosa y el noreste de Santiago del Estero. En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, según indicó el SMN.

Por su parte, este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo cubierto y chaparrones previstos para toda la jornada, una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 30 de máxima, y vientos del sector este, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El viernes seguirá con tormentas y un leve ascenso de la temperatura que llevará la mínima a 27 grados y la máxima a 32 grados.

El sábado, en tanto, continuarán las lluvias y la temperatura se ubicará en 24 grados de mínima y 30 grados de máxima.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas en varias localidades de Chaco y de Santa Fe, por lo que se recomendó permanecer en construcciones cerradas y cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos.

Las localidades chaqueñas alcanzadas por el aviso son General Donovan, 25 de Mayo, Libertador General San Martín, Libertad, Presidente de la Plaza, Sargento Cabral y Tapenaga, mientras que en el caso de Santa Fe son General Obligado y Vera, según el reporte oficial.

Dejar un comentario